Now showing items 1-6 of 6

    • Estrategias para la práctica reflexiva 

      Manrique, Lileya; Marquina, Orietta; Quispe, Flor; Hurtado, Katya; Castillo, Irene; Jaramillo, Antonella (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-03)
      Un componente importante de la formación docente la Facultad de Educación es la práctica reflexiva. Se asume que la reflexión es una capacidad, y como tal, requiere ser enseñada ejercitada intencionadamente y puesta en ...
    • Estrategias para la práctica reflexiva en la formación de docentes : autobiografía y parejas pedagógicas 

      Revilla, Diana; Manrique, Lileya (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)
      La Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica del Perú busca generar condiciones que favorezcan la práctica reflexiva, eje clave de su propuesta formativa. Por ello, pone en práctica un conjunto de estrategias ...
    • La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación 

      Valle, Augusta; Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)
      Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente ...
    • La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación 

      Manrique, Lileya; Valle, Augusta; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-05)
      Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, ...
    • Presentación de trabajos académicos : pautas formales 

      Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
      El trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.
    • Presentación de trabajos de investigación : pautas formales 

      Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
      El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia ...