Now showing items 6-11 of 11

    • La Investigación descriptiva con enfoque cualitativo en educación 

      Valle, Augusta; Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-03)
      Uno de los aprendizajes que debe garantizar la universidad, es la formación en investigación. Así como la formación académica para el ejercicio de una profesión es fundamental, el aprender a investigar es un componente ...
    • La investigación formativa y la práctica reflexiva en la formación de profesores de la Facultad de Educación 

      Manrique, Lileya; Valle, Augusta; Revilla, Diana (Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2020-05)
      Este texto presenta la concepción de la investigación desde una perspectiva formativa y desde la práctica reflexiva, pues entiende que se trata de un proceso que articula la reflexión sobre y para la práctica educativa, ...
    • IX seminario de análisis y perspectivas de la educación en el Perú. Bicentenario : desafíos educativos en contextos de incertidumbre y de esperanza 

      Facultad de Educación PUCP (Pontifica Universidad Católica del PerúPE, 2022)
      En el año 2021, el seminario se realizó en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra Independencia, y en un contexto muy particular para el país marcado por la asunción de un nuevo gobierno y por la emergencia ...
    • La práctica preprofesional docente en la Facultad de Educación 

      López Vega, Sobeida; Revilla Figueroa, Diana; Manrique Villavicencio, Lileya (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2024-05)
      La presente Guía pone a disposición de los docentes de la Facultad de Educación, información sobre la organización y el desarrollo de la práctica preprofesional docente implementada en el último año de la formación inicial ...
    • Presentación de trabajos académicos : pautas formales 

      Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
      El trabajo académico exige la responsabilidad del estudiante en el contenido y el respeto a la producción intelectual. Éste responde a las indicaciones designadas por el docente a cargo del curso.
    • Presentación de trabajos de investigación : pautas formales 

      Manrique, Lileya; Revilla, Diana (Pontifica Universidad Católica del Perú. Facultad de EducaciónPE, 2022-05)
      El Trabajo de Investigación es aquel que te conduce a un grado o título univeritario, en nuestro caso implica: los estados del arte (grado de bachiller), tesis (título de licenciado - pregrado), tesina y trabajo de suficiencia ...