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dc.contributor.advisorBazán Tejada, Carlos Armando
dc.contributor.authorAyasta Diaz, Anderson David
dc.contributor.authorRamirez Salazar, Daniel Javier
dc.contributor.authorSalazar Niquen, Jose Ivann
dc.contributor.authorZegarra Marina, Paula Andrea
dc.date.accessioned2021-12-06T15:58:07Z
dc.date.available2021-12-06T15:58:07Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-12-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21082
dc.description.abstractEl presente Plan Estratégico para la empresa Polybags Perú ha sido elaborado para contribuir con el crecimiento y desarrollo empresarial de la misma, el cual es una herramienta de gestión obtenida de un análisis completo de los factores externos (análisis PESTE) e internos (análisis AMOFITH) de la industria del plástico (empaques flexibles), la cual sumado al conocimiento de la situación actual de la empresa, nos ha permitido proponer un cambio de la Visión y Misión de la misma, asimismo nos ha permitido identificar las oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades de la industria (análisis FODA), siendo sus principales fortalezas la experiencia, el crecimiento constante en ventas, cartera de clientes diversificada, capacidad de planta disponible, y tecnología de alto nivel en la línea de laminados; siendo sus principales oportunidades el crecimiento económico del sector, tendencia a un mayor consumo per cápita anual de plástico, y a los tratados comerciales internacionales; sus principales debilidades su baja tecnología en la línea de polietilenos (fundas), retraso en el pago de obligaciones financieras y comerciales, e incremento de costos fijos; y sus principales amenazas radican en el reemplazo de los empaques flexibles por sustitutos, cambios en el entorno político, económico y social, cierre de fronteras por crisis económica o por restricciones dadas por la pandemia. Teniendo el FODA como insumo, se desarrolló de manera secuencial las diferentes matrices que nos permitieron retener las principales estrategias y alinearlas a los objetivos de largo plazo establecidos, y en base a ello plantear los objetivos de corto plazo en términos de crecimiento económico (nivel de ventas), modernizar la línea de polietilenos para mejorar la eficiencia operativa y sumado a una reestructuración financiera, nos permitirá reducir costos y aumentar nuestra rentabilidad; el cumplimiento de los objetivos de corto plazo nos permitirá alcanzar la visión en el plazo previsto. Es por ello, que se monitoreará la implementación del plan en el tablero de control balanceado, haciendo frente a las desviaciones no consideradas. Por último, del análisis de competitividad confirmamos que la visión de la empresa está alineada y guarda congruencia en todas sus etapas del presente plan estratégico. Para el 2026, Polybags Perú se posicionará dentro de las principales empresas transformadoras de empaques flexibles del Perú, consolidándose como una empresa rentable y competitiva con un modelo de desarrollo empresarial, que priorice la satisfacción del cliente, la participación del mercado y el respeto a las políticas y normas ambientales en beneficio de la comunidad.es_ES
dc.description.abstractThis Strategic Plan for the company Polybags Peru has been developed to contribute to the growth and business development of the company, which is a management tool obtained from a complete analysis of external factors (PESTE analysis) and internal (AMOFITH analysis) of the plastic industry (flexible packaging), which added to the knowledge of the current situation of the company, has allowed us to propose a change of the Vision and Mission of the same, it has also allowed us to identify strengths, weaknesses, opportunities and threats of the industry (SWOT analysis), being its main strengths the experience, the constant growth in sales, diversified client portfolio, available plant capacity, and high technology in the rolling mill line; being the main opportunities the economic growth of the sector, trend towards higher annual per capita consumption of plastic, and international trade agreements; its main weaknesses are low technology in the polyethylene line (sleeves), late payment of financial and commercial obligations, and increased fixed costs; and its main threats lie in the replacement of flexible packaging by substitutes, changes in the political, economic and social environment, closure of borders by economic crisis or by restrictions given by the pandemic. Having SWOT as an input, the different matrices that allowed us to retain the main strategies and alienate them to the established long-term objectives were developed sequentially, and on the basis of this, to set short-term objectives in terms of economic growth (level of sales), modernize the polyethylene line in order to improve operational efficiency and coupled with financial restructuring, will enable us to reduce costs and increase our profitability; meeting short-term objectives will enable us to achieve the vision on schedule. That is why the implementation of the plan will be monitored on the balanced control board, facing deviations not considered. Finally, from the competitiveness analysis we confirm that the vision of the company is aligned and consistent in all its stages of this strategic plan. By 2026, Polybags Peru will position itself within Peru’s‪ leading ‪flexible ‪packaging ‪processing ‪companies,‪consolidating ‪itself ‪as ‪a ‪profitable‪ and competitive company with a business development model that prioritizes customer satisfaction, market participation and respect for environmental policies and standards for the benefit of the community.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectPlásticos--Industria y comercio--Perúes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Polybags Perú S.R.L.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09385874
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8121-8658es_ES
renati.author.dni46096712
renati.author.dni40874490
renati.author.dni42735926
renati.author.dni41172191
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorKelly Rojas Valdez
renati.jurorCarlos Armando Bazan Tejada
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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