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dc.contributor.advisorVargas Ortiz de Zeballos, Claudia
dc.contributor.authorGantus, Prescious Victoria
dc.date.accessioned2021-11-30T17:47:08Z
dc.date.available2021-11-30T17:47:08Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21038
dc.description.abstractEl principal objetivo de esta investigación es descubrir cómo el uso de los cuentos clásicos promueve el desarrollo moral de los niños de 1er grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de La Molina. Para cumplir este objetivo, se ha planteado la hipótesis de que los cuentos clásicos sí desarrollan la moral en los niños que han formado parte de este estudio. Asimismo, se propone que esto se puede lograr por medio de sus contenidos e intención de enseñanza. Se trata de una investigación – acción de tipo empírica y con enfoque cualitativo. Para su desarrollo, se ha escogido un grupo de niños de primer grado de primaria de un colegio particular de La Molina. Asimismo, se utilizó dos técnicas: la observación participante y el análisis documental. Para llevar a cabo estas técnicas, se aplicaron dos instrumentos: un diario de campo y una matriz de análisis documental. Al finalizar esta investigación, por medio de fichas de aplicación, grabación y trascripción de audios, y un diario de campo, se logró recolectar la suficiente información para concluir que sí se alcanzó un desarrollo moral en los niños, a lo largo de las sesiones. Para medir este avance, se utilizaron el diálogo y la reflexión en cada sesión. Asimismo, se observó que el desarrollo moral a esta edad es bastante complejo. Cabe mencionar que la compañía de un adulto que guíe este proceso es fundamental. Por otro lado, es necesario evitar que los procesos se dilaten demasiado. Pues, esto los vuelve ineficientes. Finalmente, a pesar de todos los logros, no se obtuvo el resultado deseado, ya que se esperaba que el nivel de argumentación y análisis moral de los alumnos fuese más alto.es_ES
dc.description.abstractThe main objective of this investigation is to discover how the use of classic stories promotes the moral development of 1st grade children of a private school in 2 La Molina district. To achieve this objective, it has been hypothesized that classic stories develop morality in children who have been part of this study. It is also proposed that this can be achieved through its contents and teaching intention. It is an investigation- empirical action with a qualitative approach. For its development, a group of first grade primary school children from a private school in La Molina has been chosen. Likewise, two techniques were used: participant observation and documentary analysis. To carry out these techniques, two instruments were applied: a field diary and a matrix of documentary analysis. At the end of this investigation, by means of application files, recording and transcription of audios, and a field diary, it was possible to collect enough information to conclude that a moral development was achieved in the children, throughout the sessions. To measure this progress, dialogue and reflection were used in each session. Likewise, it was observed that moral development at this age is quite complex. It is worth mentioning that the company of an adult to guide this process is essential. On the other hand, it is needed to prevent the processes from taking too long. Because this makes them inefficient. Finally, despite all the achievements, the desired result was not obtained, since the level of argumentation and moral analysis of the students was expected to be higheres_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectCuentos infantileses_ES
dc.subjectEducación moral--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.subjectValores--Estudio y enseñanzaes_ES
dc.titleEl uso de cuentos clásicos para el desarrollo moral en los niños de primer grado de primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de la Molinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Primariaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41814157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7629-3995es_ES
renati.author.pasaporte489830408
renati.discipline112016es_ES
renati.jurorTueros Way, Elsa Doralizaes_ES
renati.jurorVargas Ortiz de Zevallos, Claudiaes_ES
renati.jurorSandoval Figueroa, Carmen Maríaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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