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dc.contributor.advisorDe la Vega Hernández, Iván Manuel
dc.contributor.authorConcepcion Salinas, Neyda Norka
dc.contributor.authorAlvarez Espinoza, Frank Ernesto
dc.date.accessioned2021-11-24T23:05:54Z
dc.date.available2021-11-24T23:05:54Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20966
dc.description.abstractAlmacenera Médica SRL, con nombre comercial ALMEDI, es una empresa comercial familiar de responsabilidad limitada, que inició sus operaciones en el año 2009, el giro de negocio es la importación y comercialización de productos de material médico y de laboratorio en el mercado nacional. El objetivo de la consultoría fue identificar el problema principal que no le permite a ALMEDI alcanzar sus objetivos, analizando las principales causas y proponiendo un plan que les permita superarlo. Se identificó que el problema principal es el decrecimiento en el nivel de ventas, y por ende la caída de la rentabilidad; desde el año 2015 al 2019, la caída del nivel de ventas (con respecto al año anterior) viene siendo 28% en el 2015, 11% en el 2016, 5% en el 2017, 20% en el 2018 y 5% en el 2019. En cuanto a la utilidad bruta de los mismos años del análisis se mantiene en un promedio del 37% al 46%, es decir el margen bruto se mantiene, pero el nivel de ventas viene en caída, como también el Resultado del Ejercicio de cada año, esto debido a que no cuentan con un plan de incremento de ventas, ni de marketing, que les permita dar a conocer sus productos a nivel nacional. En ese sentido se ha planteado la implementación de un plan de ventas y marketing con el objetivo de incrementar sus ventas y sus ganancias, tener mayor participación de mercado a nivel nacional, dar a conocer los productos de calidad que mantiene en cartera y con precios altamente competitivos. En base a los análisis externo e interno y la literatura investigada, se ha elaborado un Gantt que va de la mano con el plan de implementación de la nueva estrategia y recomendaciones que ayudarán a la gerencia general a realizar una etapa de reestructuración interna con el fin de poder expandir sus productos en el mercado y diversificar su cartera que actualmente se encuentra centrado en unos pocos clientes y regiones.es_ES
dc.description.abstractAlmacenera Médica SRL, with the trade name ALMEDI, is a limited liability family business that began operations in 2009, the line of business is the importation and marketing of medical and laboratory material products in the national market. The objective of the consultancy was to identify the main problem that does not allow ALMEDI to achieve its objectives, analyzing the main causes and proposing a plan that allows them to overcome it. It was identified that the main problem is the decrease in the level of sales, and therefore the fall in profitability; From 2015 to 2019, the drop in the level of sales (compared to the previous year) has been 28% in 2015, 11% in 2016, 5% in 2017, 20% in 2018 and 5% in the 2019. Regarding the gross profit of the same years of the analysis, it remains at an average of 37% to 46%, that is, the gross margin is maintained, but the level of sales is falling, as well as the Result for the Fiscal Year. every year, this is because they do not have a sales increase or marketing plan that allows them to publicize their products nationwide. In this sense, the implementation of a sales and marketing plan has been proposed with the aim of increasing sales and profits, having a greater market share at the national level, publicizing the quality products that it maintains in its portfolio and with highly priced prices. competitive. Based on the external and internal analysis and the researched literature, a Gantt has been prepared that goes hand in hand with the implementation plan of the new strategy and recommendations that will help the general management to carry out an internal restructuring stage in order to to be able to expand its products in the market and diversify its portfolio that is currently focused on a few clients and regions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultores de empresases_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleBusiness consulting a la empresa Almacenera Médica S.R.Ltdaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.cext001524411
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8554-0510es_ES
renati.author.dni09987482
renati.author.dni45078619
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorNicolás Andrés Núñez Morales
renati.jurorIvan Manuel De la Vega Hernandez
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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