Show simple item record

dc.contributor.advisorPerez Vela, Rolando
dc.contributor.authorDiaz Rojas, Yasmin Perlita
dc.date.accessioned2021-11-26T20:54:12Z
dc.date.available2021-11-26T20:54:12Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/21004
dc.description.abstractEsta investigación tiene como objetivo analizar de qué manera las prácticas de comunicación de los comerciantes del mercado de Limoncillo refuerzan la tradición y la memoria colectiva del distrito del Rímac. Desde la perspectiva comunicacional, se desea explorar las prácticas culturales en los mercados de abastos, más allá de su uso para el intercambio comercial, poniendo énfasis en la tradición y la memoria colectiva como parte relevante en torno a la preservación de la historia del distrito en el que se ubica el mercado objeto de nuestro estudio. Esta es una investigación cualitativa de tipo exploratoria. Las herramientas de investigación son las entrevistas a profundidad y la observación participante, las cuales nos permiten conocer las principales opiniones y percepciones de los comerciantes del referido mercado. Adicionalmente, incorporamos técnicas de recopilación de fuentes secundarias y bibliográficas para dar una revisión general desde sus inicios hasta la actualidad. Con respecto a uno de los principales hallazgos es que los comerciantes del mercado Limoncillo lo consideran como su “segundo hogar”, es decir son como una familia; lo cual muestra su identidad colectiva con un sentido de pertenencia con el mercado, siendo expuesto a través de su legado religioso católico. Asimismo, las estrategias de comunicación que utilizan como la estrategia de boca a boca o de recomendación que han permitido que tengan más clientes o sus “caseras”, lo cual ha convertido al mercado Limoncillo como un espacio de resignificación de la tradición y la memoria colectiva del distrito del Rímaces_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMercados--Abastecimiento--Perúes_ES
dc.subjectComportamiento del consumidor--Perúes_ES
dc.subjectComunicación–Aspectos socialeses_ES
dc.subjectComunicación–Planificación–Programas socialeses_ES
dc.titleTradición y memoria colectiva en las prácticas de comunicación: El caso de los comerciantes del Mercado de Abastos Limoncillo del Rímaces_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicación para el Desarrolloes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación.es_ES
thesis.degree.disciplineComunicación para el Desarrolloes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni10476862
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2358-8057es_ES
renati.author.dni73264344
renati.discipline322186es_ES
renati.jurorEspinoza Espinoza, Pablo De Jesuses_ES
renati.jurorFerrer Pizarro, Raisaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess