Show simple item record

dc.contributor.advisorArakaki Heshiki, Milagros Angélica
dc.contributor.authorCorilla Usquiano, Heydi Jennifer
dc.date.accessioned2021-11-26T15:15:39Z
dc.date.available2021-11-26T15:15:39Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20992
dc.description.abstractEl presente documento da a conocer las competencias desarrolladas como parte del perfil de egreso de la licenciatura en la PUCP mediante las Prácticas Pre-profesionales. El centro de prácticas es una institución pública encargada de la gestión educativa, en la cual mi rol fue apoyar al área que promueve la convivencia escolar, precisamente en los proyectos para mejorar el clima escolar. Una necesidad identificada en la competencia Diagnostica fue que el diagnóstico realizado por una institución de jerarquía superior tomó en cuenta datos generales de la región. Por ello, propuse y realicé un diagnóstico local: elaboré un cuestionario en línea como instrumento de recolección de información, cuyos resultados, como la necesidad de orientación de los padres y madres de familia sobre el comportamiento de los adolescentes, fueron considerados para adaptar las actividades de la intervención. En la competencia Interviene identifiqué que el diseño no era claro en cuanto a los objetivos y las actividades a desarrollar. En consecuencia, realicé una propuesta del diseño de la intervención basada en la herramienta del marco lógico. En adición, elaboré materiales audiovisuales como parte de las actividades de dicha intervención. Finalmente, como parte de la competencia Evalúa, identifiqué como necesidad el uso de la herramienta del marco lógico para plantear los indicadores de forma precisa y monitorear el cumplimiento de los objetivos. La actividad que realicé fue formular indicadores adicionales y realizar el monitoreo que brindó información sobre la percepción de los usuarios respecto a los contenidos audiovisuales elaborados para la intervención.es_ES
dc.description.abstractThis document shows the competences developed as part of the graduate profile of the degree at PUCP through Pre-professional Practices. My center for these practices is a public institution in charge of educational management, in which my role was to support the area that promotes school coexistence, precisely in projects to improve the school climate. A need identified in the Diagnostics competence was that the diagnosis made by a higher hierarchy institution considered general data from the region. Therefore, I proposed and carried out a local diagnosis: I developed an online test as an instrument for collecting information, the results of which, such as the need for guidance from parents on the behavior of teenagers, were considered to adapt the activities of the intervention. In the Intervention competition, I identified that the design was not clear regarding the objectives and the activities to be developed. Consequently, I made an intervention design proposal based on the logical framework tool. In addition, I developed audiovisual materials as part of the activities of said intervention. Finally, as part of the Evaluate competence, I identified as a need the use of the logical framework tool to set the indicators accurately and monitor the fulfillment of the objectives. The activity that I carried out was to formulate additional indicators and carry out the monitoring that provided information on the perception of the users regarding the audiovisual content prepared for the intervention.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectPsicólogos--Formación profesionales_ES
dc.subjectPsicología--Prácticas profesionaleses_ES
dc.titleCompetencias del perfil de egreso de la licenciatura en Psicología de la PUCP a través de las Prácticas Preprofesionaleses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni25829154
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3114-1127es_ES
renati.author.dni70184947
renati.discipline313016es_ES
renati.jurorArakaki Heshiki, Milagros Angelicaes_ES
renati.jurorMuñoz Cuadros, Rosario Patriciaes_ES
renati.jurorIberico Alcedo, Carlos Simones_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess