Plan de negocio “MikuyEat”
Date
2021-11-09Author
Castillo Castillo, Abraham
Chavez Guerrero, Katherine Rocio
Fierro Mateo, Amador Agusto
Gutierrez Villegas, Ricardo Eduardo
Tello Vargas, Felix Miguel
Metadata
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Abstract
Perú es un país donde la población se enorgullece de su rica oferta
gastronómica, el momento de consumir los alimentos es un evento especial en la rutina
de todo peruano, estos componentes han sido parte del desarrollo del mercado
gastronómico, que en los últimos años ha llevado a un reconocimiento a nivel mundial.
Sin embargo, no todos los emprendedores culinarios tienen la suficiente capacidad
económica y logística para tener un restaurante o un negocio pequeño de venta de
comidas, y por el otro lado, hay comensales que, dado su ritmo de vida, no disponen del
tiempo para cocinar o no encuentran opciones de comida con el sabor y la seguridad que
solo se encuentran en una comida hecha en el calor del hogar. Esto representa una
oportunidad para desarrollar un modelo de negocio que ayude a ambas partes.
También se ha considerado que en los últimos años ha cambiado la forma de
consumir, gracias a la tecnología, y que se ha visto aún más acelerada por la pandemia
provocada por el coronavirus, impulsando las ventas electrónicas. Es por ello por lo que
el presente proyecto de negocio propone crear un aplicativo móvil como medio que
permita enlazar a potenciales consumidores con aquellas personas que tienen
habilidades destacables en la preparación de una gran variedad de platos de comidas,
que cumplan con las normas de calidad y busquen iniciar un negocio o generar un
ingreso adicional y que no cuentan con los medios para publicitar y vender los alimentos
que ellos elaboran.
La presente tesis tiene como propósito la conceptualización, diseño,
estructuración y desarrollo de un plan de negocio basado en conceptos de economía
colaborativa enfocado en el servicio de comida de casa llamada MikuyEat.