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dc.contributor.advisorCéspedes Reynaga, Nikita Rufino
dc.contributor.authorPalacios Carhuallanqui, Janeth
dc.date.accessioned2021-11-08T17:16:55Z
dc.date.available2021-11-08T17:16:55Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-11-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20823
dc.description.abstractEste estudio tiene como objetivo principal probar que el acceso al entorno económico internacional a nivel de empresa trae efectos sobre el sector manufacturero. Lo que se busca es validar la hipótesis de que el acceso al mercado internacional de una firma genera una mayor producción. La contribución del estudio radica en que se combina un enfoque teórico moderno del comercio internacional con el uso de una base de datos actualizada y de alta calidad respecto a lo disponible. A diferencia de la mayoría de los estudios que utilizan la Teoría Clásica del Comercio (TCC), este estudio desarrolla el marco conceptual de la Nueva Teoría del Comercio (NTC) y busca evidencia empírica que sustente los postulados de la Nueva Teoría para el caso del sector manufacturero peruano. La contribución de esta tesis es desarrollar un análisis más detallado del impacto del comercio internacional sobre los ingresos de las empresas manufactureras para con ello detectar qué grupo de empresas son las que se benefician más. No solo es importante detectar un impacto positivo, sino también impactos heterogéneos entre distintos grupos empresariales ya que es de mucha importancia conocer cuáles son esos grupos y sus características para poder aplicar políticas públicas más eficientes. En efecto, el estudio muestra que cuando las empresas manufactureras acceden al mercado internacional incrementan su producción. Sin embargo, son las empresas más grandes y las que pertenecen a la rama alimentaria y de bebidas las que obtienen mayor beneficio. Para detectar y evaluar estos impactos este estudio utiliza el modelo de doble diferencia ya que contamos con un panel data de dos periodos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/*
dc.subjectComercio internacional--Perú--Siglo XXIes_ES
dc.subjectManufacturas--Perú--2002-2011es_ES
dc.subjectPerú--Política comercial--Siglo XXIes_ES
dc.subjectLibre comercio--Perú--Siglo XXIes_ES
dc.titleImpacto de la apertura comercial sobre el sector manufacturero en el Perú durante los años 2002-2011es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Escuela de Posgrado.es_ES
thesis.degree.disciplineEconomíaes_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07268135
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4721-9440es_ES
renati.author.dni43309161
renati.discipline311317es_ES
renati.jurorGarcia Carpio, Juan Manuel
renati.jurorCéspedes Reynaga, Nikita Rufino
renati.jurorRamírez Rondán, Nelson Rafael
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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