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dc.contributor.authorRed De Posgrados En Educación En Latinoamérica (Redpel)
dc.date.accessioned2021-11-12T22:52:48Z
dc.date.available2021-11-12T22:52:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.isbnurn:isbn:978-612-48021-5-7
dc.identifier.urihttps://repositorio.pucp.edu.pe/index/handle/123456789/182397
dc.description.abstractUno de los significados de la palabra presentación significa hacer presente. De esta manera, estas palabras previas buscan hacer presente lo que el lector encontrará en las próximas páginas. Dichas páginas nos muestran, a lo menos resuenan en “una[s] corporeidad[es] de conexiones” “un espacio de encuentro con pares” que abre para escuchar diversos contextos naionales, y mucho más que eso, que pueden contribuir a una conversación transnacional sobre curriculum que rechaza la idea de “uma base comum e generalista da experiencia” al tiempo que mantiene una esperanza dialógica. Los textos que acuden a este encuentro dan “valor a la cotidianeidad de la escuela” y otros espacios institucionales de educación y buscan reconocer ahí la experiencia intersubjetiva reconociendo “al otro como auténtico otro”. En este sentido, son ciertamente ya “una forma de incluir”. Y sí, son entonces textos que “nasceu de uma inconformidade “ con lo que existe, textos “inquietos e dispostos a proporcionar experiências educacionais diferentes para os seus” lectores, quienes en su lectura volverán a reescribirlos. Textos que se oponen a ese “apetito por medidas duras” de las políticas curriculares concebidas como “nacionales” globalmente dictadas y trsitemente acatadas por la mayoría de nuestros gobiernos y que descalifican el quehacer de tantas educadoras y pasa por encima de la experiencia de tantos y los estudiantes, desconociendo las “diversas necesidades locales y contextos socioculturales”. De esta manera, los distintos capítulos se ocupan de la “problemática político curricular” pensando-sintiendo la “posibilidad de contextualizar territorialmente el curriculum”; pensando-sintiendo curriculum “além de um documento … também… como um processo de construção sociocultural”. Cada capítulo incluído em este volumen “se origina da investigação realizada durante o mestrado”. Son entonces produtos tambien de um diálogo pedagógico, curricular, didático intergeneracional entre estudiantes-colegas de nuestros programas y sus tutores. Dialogos em tonor a trabajos em “seu sentido ontológico de produção do sujeito por um processo histórico e social”; trabajos que reconocen “ante las diversas situaciones que enfrenta el sujeto y no solamente a la excelencia en el desempeño”. Detrás de estos textos entonces, se encuentran también “tensiones en torno a la identidad y autodefinición” que la escritura de un trabajo final de Maestrado y la experiencia formativa del intinerario recorrido implica, en el esfuerzo de rescatar una vez más “a presença da vivência”. Por ultimo, y volviendo al comienzo, el presente texto da cuanta de la “diversidad de significados y modalidades que existen acerca del término currículum” y de los distintos contextos en que curriculum se enuncia, se estudia, se vive, se conversa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perú, Escuela de Posgradoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectEducación superior--Curriculumes_ES
dc.titleConversando Currículum. Voces desde la Formación de Maestría en América Latinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/book
dc.type.otherLibro
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.00
dc.publisher.countryPE


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