Análisis de la aceptación tecnológica del comercio electrónico en el cliente para su implementación en el sector de intermediarios de la industria del mueble : Caso Tasmisa
Date
2021-11-04Author
Baca Pardo, Janimar Milagros
Ramos Chavez, Maryori Cristel
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal identificar los factores de
aceptación del comercio electrónico relevantes en los clientes carpinteros para su adecuada
implementación en la empresa Tasmisa. Dicha organización busca implementar un canal digital
de ventas, y considerando que los carpinteros son un target poco tecnológico, conocer la
percepción de sus clientes sobre esta modalidad digital es vital para implementar el proyecto de
manera exitosa. Asimismo, la investigación establece lineamientos generales para la
implementación del comercio electrónico en la empresa a partir de los hallazgos encontrados,
por lo que será de gran utilidad para el sujeto de estudio. Adicionalmente, el estudio resulta
importante porque brinda una mejor aproximación a un sector poco estudiado como el de la
industria del mueble.
A través de una metodología de enfoque mixto basada en encuestas a los clientes, y
entrevistas a expertos y miembros de la organización, se pudo concluir que en el caso de los
clientes carpinteros de la empresa Tasmisa, el control percibido, la utilidad, la influencia social,
y la confianza son los factores más relevantes para la intención de realizar sus compras a través
del comercio electrónico. Ante esta perspectiva, se establece como recomendación principal
implementar una plataforma de comercio electrónico, que considere el acompañamiento del área
de ventas, la integración de diferentes medios de pago, y una mayor exposición en redes
sociales.