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dc.contributor.advisorSánchez Paredes, Sandro Alberto
dc.contributor.authorCairo Casas, Erick David
dc.contributor.authorLucio Cruz, Juan José
dc.contributor.authorMakiya Francia, Robinson Guillermo
dc.contributor.authorRamos Murazzo, Jean Paul
dc.contributor.authorPalomino Padilla, Irma Haydee
dc.date.accessioned2021-10-26T16:56:12Z
dc.date.available2021-10-26T16:56:12Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-10-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/20719
dc.description.abstractEl control de un negocio, el valor de la información y la preocupación por la sostenibilidad del hogar, convergen en una idea que propone ayudar al bodeguero peruano, como principal objetivo en nuestro contexto social. Las bodegas son una de las fuentes más importantes, vía el canal tradicional, para abastecimiento de productos de primera necesidad que, a pesar de un período que continúa siendo afectado por la pandemia del COVID-19, sostiene la oferta de diversos productos acordes a los requerimientos del consumidor y sus nuevas formas de adquirirlo. En la actualidad, el segmento bodeguero se ha visto afectado por la pandemia, lo que los ha obligado a acelerar el proceso de digitalización en vista de las nuevas medidas de seguridad. Sin embargo, su bajo presupuesto y la falta de conocimientos, hacen que este sea un desafío mucho más difícil de lo esperado, lo cual llevó a esta investigación a identificar que el principal problema de los bodegueros es la falta de gestión empresarial. La solución propuesta resulta innovadora, no únicamente por la gestión del inventario y la venta, que para tal efecto, ya existen otras herramientas centradas en la misma función y que permiten que las bodegas puedan llevar un control, sino principalmente, por el aprovechamiento de la información para mejorar la experiencia de los bodegueros, usuarios y proveedores. Soportados en la plataforma que registra inventarios, costos, productos vendidos y sus precios, de manera sencilla, el bodeguero podrá tener claridad de sus ingresos, egresos y potenciales eficiencias del negocio. Para los proveedores se podrá disponer, con esta información, de un panorama claro del mercado referenciando precios e inventarios en los territorios disponibles para consulta. Finalmente, el usuario podrá comparar precios y disponibilidad de inventarios entre las bodegas cercanas que consulte por geolocalización para realizar sus compras, teniendo como consecuencia la posibilidad de incrementar el ticket de compra. El proyecto se planteará a 5 años con una inversión inicial de S/. 349,190 (Ver Apéndice E), una TIR de 47%, un VAN de S/ 673,464, generando un ROI de 321%. Finalmente, el tiempo de recupero de la inversión será de 31 meses para empezar a generar ganancias. Es por ello, que, a través de la gestión para el control del negocio, la información y la sostenibilidad del hogar, mediante un impacto social de aumentar 6% el acceso a la tecnología de la información y las comunicaciones en el flujo determinado y generar empleo, que será en promedio un incremento del 56% durante los 5 años, mismo que equivale a la generación de 250 puestos de trabajo en el periodo indicado, disminuyendo la tasa actual de desempleo que viene aumentando desde la pandemia e incertidumbre política, beneficiando así en todos los frentes a cada agente involucrado en el uso de la información de la plataforma.es_ES
dc.description.abstractThe control of a business, the value of information and concern for the sustainability of the home, converge in an idea that proposes helping the Peruvian winemaker, as the main objective in our social context. Wineries are one of the most important sources, via the traditional channel, for the supply of essential products that, despite a period that continues to be affected by the COVID-19 pandemic, supports the supply of various products according to the consumer requirements and their new ways of acquiring it. Currently, the wine segment has been affected by the pandemic, which has forced them to accelerate the digitization process in view of the new security measures. However, its low budget and lack of knowledge make this a much more difficult challenge than expected, which led this research to identify that the main problem for winemakers is the lack of business management. The proposed solution is innovative, not only for the management of inventory and sales, which for this purpose, there are already other tools focused on the same function and that allow the wineries to keep track, but mainly, by taking advantage of the information to improve the experience of winemakers, users and suppliers. Supported in the platform that records inventories, costs, products sold and their prices, in a simple way, the winemaker will be able to have clarity of their income, expenses and potential business efficiencies. For suppliers, with this information, a clear panorama of the market will be available, referencing prices and inventories in the territories available for consultation. Finally, the user will be able to compare prices and inventory availability between the nearby warehouses that they consult by geolocation to make their purchases, having as a consequence the possibility of increasing the purchase ticket. The project will be planned for 5 years with an initial investment of S /. 349,190, an IRR of 47%, a NPV of S / 673,464, generating an ROI of 321%. Finally, the payback time for the investment will be 31 months to start generating profits. That is why, through the management for the control of the business, the information and the sustainability of the home, through a social impact of increasing 6% access to information and communication technology in the determined flow and generating employment, which will be an average increase of 56% during the 5 years, which is equivalent to the generation of 250 jobs in the indicated period, reducing the current unemployment rate that has been increasing since the pandemic and political uncertainty, thus benefiting on all fronts to each agent involved in the use of the information on the platform.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectServicios digitaleses_ES
dc.subjectBodegases_ES
dc.subjectGestión empresariales_ES
dc.titlePlataforma digital para la gestión del negocio de las bodegas "GOODSTOCK"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09542193
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6155-8556es_ES
renati.author.dni41705821
renati.author.dni10731779
renati.author.dni44761444
renati.author.dni70652663
renati.author.dni41424331
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorJorge Luis Peña Acevedo
renati.jurorSandro Alberto Sanchez Paredes
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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