Marketing relacional y lealtad: acción a priorizar por la FGAD de la PUCP a fin de mejorar la lealtad del cuerpo estudiantil
Date
2021-10-26Author
Bautista Chunga, Sofia Belen
Vivas Lopez, Anette Lucia
Metadata
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Abstract
El presente trabajo tiene como finalidad realizar un diagnóstico respecto a las
dimensiones o variables con mayor impacto sobre la fidelización de estudiantes de la Facultad de
Gestión y Alta Dirección. Para ello se conceptualizaron las variables de investigación y se
procedió a realizar un análisis cualitativo y cuantitativo contrastando los resultados de ambas
investigaciones mediante la triangulación de datos. Los análisis mostraron que la dimensión con
mayor impacto sobre la fidelización de estudiantes corresponde al compromiso que a la vez
depende de las dimensiones: identificación, valores compartidos y calidad de interacción.
Asimismo, se obtuvo como resultado que entre las actividades más demandadas por el estudiante
se encuentran el mentoring, semana de gestión y creación de una estructura física para la facultad.
Siendo el programa de mentoring el más reclamado y viable hasta el momento. La investigación
permitió diagnosticar las principales variables que influyen en la fidelización y a partir de ello
identificar una necesidad latente de ser cubierta. Es así que el presente trabajo finaliza en el
diagnóstico presentando el mentoring como de las acciones que debe realizar la facultad a fin de
fidelizar a sus estudiantes, no solo porque engloba las principales dimensiones que afectan la
fidelización sino porque corresponde a un servicio actualmente solicitado por los estudiantes.