Browsing Vol. 20 Núm. 1 (2008) by Title
Now showing items 1-6 of 6
-
Algunas reflexiones acerca de la simulación mental y la perspectiva de la primera persona
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)Suele considerarse a las teorías de la racionalidad, las teorías de la teoría y las teorías de la simulación mental como diversas estrategias de atribución mental, cada una de las cuales, desde una concepción tradicional, ... -
Comprensión, imaginación y transformación
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)La concepción clásica de la empatía sostiene que comprender al otro involucra la habilidad para identificarse con él imaginariamente. Hay varias versiones de esta tesis, pero el elemento común parece ser que, para que la ... -
Comunidades de significación como capacidades colectivas. Una revisión comunitarista de la teoría de Amartya Sen
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)El Enfoque de las Capacidades de Sen se distingue en el terreno de la justicia distributiva porque ha intentado establecer criterios evaluativos que superen el atomismo de las teorías utilitaristas. Pero algunos pensadores ... -
De la pornografía a la seducción: entre el placer, el deseo y la voluntad
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)Este ensayo se ocupa, fundamentalmente, de los conceptos de deseo, placer, voluntad, erotismo y seducción. Desde el principio, se pone en escena la pornografía como pretexto para pensar esos conceptos, teniendo claro que ... -
Lisímaco Parra: Estética y modernidad. Un estudio sobre la teoría de la belleza de Immanuel Kant, Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 2007, 344 pp.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)No presenta resumen -
La noción de hybris” en el Critias de Platón
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2008)Se justifican tres tesis. Primera, el sentido mítico-religioso tradicional de la justicia como castigo de la [palabra en griego] quedó desacreditado durante la Guerra del Peloponeso, como bien lo muestra Tucídides. Segunda, ...