Análisis de los factores que permiten la incorporación del comercio electrónico en las MYPES del subsector de confecciones de ropa de mujer en Gamarra
Date
2021-10-07Author
Castro Escobedo, Ingrid Janet
Chuquillanqui Flores, Sandra Andrea
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo analizar los factores que permiten la
incorporación del comercio electrónico en las micro y pequeñas empresas (MYPES) del subsector
de confecciones de ropa de mujer en el Emporio Comercial de Gamarra.
A nivel metodológico, el estudio tuvo un enfoque cualitativo con alcance descriptivo. La
recolección de la información se dio a través de entrevistas a profundidad semi estructuradas.
Primero, se entrevistaron a siete expertos empíricos para validar la relevancia de las variables y
una mayor comprensión de los factores en el sujeto de estudio. Segundo, se entrevistaron a
diecisiete dueños de MYPES, quienes desde su experiencia dieron a conocer los factores que
permitieron la incorporación del comercio electrónico.
Con la información recolectada, se realizó la triangulación de la teoría, perspectivas de
los expertos y experiencias de los dueños. Así, se obtuvieron los hallazgos de cada factor y se
determinó que solo siete son valiosos que permiten la incorporación del comercio electrónico en
el sujeto de estudio.
De esta manera, la tesis cumplió con el objetivo general, ello representa un aporte a la
teoría de incorporación del comercio electrónico en el contexto MYPE peruano, ya que no existe
un marco de referencia de factores que permiten la incorporación del comercio electrónico en este
segmento empresarial, lo cual también contribuye para futuras líneas de investigación.