dc.contributor.advisor | Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza | |
dc.contributor.author | Larico Paucar, Elizabeth Vilma | |
dc.contributor.author | Segura Huaman, Frida Aglae | |
dc.date.accessioned | 2021-09-21T21:12:19Z | |
dc.date.available | 2021-09-21T21:12:19Z | |
dc.date.created | 2021 | |
dc.date.issued | 2021-09-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/20399 | |
dc.description.abstract | La presente investigación es un proyecto de innovación educativa que busca
desarrollar el trabajo colaborativo en el área curricular de Personal Social de 2° grado
de primaria en una institución educativa privada del distrito de Chorrillos. Este proyecto
surge en el escenario de la práctica pre-profesional, al evidenciar la carencia de
estrategias didácticas para propiciar el trabajo colaborativo con un grupo de niños de
8 años de edad. El objetivo principal de esta tesis es promover el uso del trabajo
colaborativo en el área curricular de Personal Social en el 2° grado de Educación
Primaria en una institución educativa privada de Chorrillos. El cual se enmarca en dos
objetivos específicos, que son: describir los fundamentos teóricos sobre el desarrollo
del trabajo colaborativo en el área de Personal Social en el 2° grado de educación
primaria y proponer estrategias didácticas para favorecer el trabajo colaborativo en el
área de Personal Social en el 2° grado de educación primaria en una institución
educativa privada de Chorrillos. Este proyecto de innovación está orientado a
presentar una serie de sesiones de aprendizaje, las cuales trabajarán en función de
estrategias didácticas que generen espacios para el trabajo colaborativo además se
articulará con la competencia “Gestiona responsablemente los recursos económicos”,
lo que implica el desarrollo de dos capacidades: comprende las relaciones entre los
elementos del sistema económico y financiero y toma decisiones económicas y
financieras. Los resultados que se esperan alcanzar es que esta propuesta de
proyecto de innovación permita motivar el aprendizaje de los estudiantes a través de
las estrategias aplicadas al trabajo colaborativo, las cuales resulten significativas,
motivadoras y creativas para promover el reconocimiento de los servicios que ofrecen
las instituciones públicas y privadas de la comunidad. | es_ES |
dc.description.abstract | This research is an educational innovation project that develop collaborative work in
the social science course of second grade of primary school in a private educational
institution in the district of Chorrillos.This project arises in the pre-professional practice
setting, by showing the lack of didactic strategies to promote collaborative work with a
group of 8 year old children.The main objective of this thesis is to promote the use of
collaborative work in the social science course of second grade of Primary Education
in a private educational institution in Chorrillos.This general objective has two specific
objectives, which are: to describe the theoretical foundations on the development of
collaborative work in the social science course of second grade of primary education
and to propose didactic strategies to promote collaborative work in the social science
course of second grade of primary education in a private educational institution in
Chorrillos.This innovation project is aimed at presenting a series of learning sessions,
which work based on didactic strategies that generate spaces for collaborative work
besides will be articulated with the competence "Responsibly manage economic
resources", which implies the development of two capacities: understand the
relationships between the elements of the economic and financial system and make
economic and financial decisions.The result is that this innovation project proposal
allows motivating student learning through strategies applied to collaborative work,
which are meaningful, motivating and creative to promote recognition of the services
offered by public and private institutions in the community. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Trabajo en grupos (Educación) | es_ES |
dc.subject | Sistema financiero--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.subject | Economía--Estudio y enseñanza--Perú | es_ES |
dc.subject | Educación primaria--Perú--Chorrillos (Lima : Distrito) | es_ES |
dc.title | Una propuesta de trabajo colaborativo en la enseñanza del área de Personal Social para el 2° grado de educación primaria en una institución educativa privada de Chorrillos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación con especialidad en Educación Primaria | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 10000324 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8295-681X | es_ES |
renati.author.dni | 46969001 | |
renati.author.dni | 47504296 | |
renati.discipline | 112016 | es_ES |
renati.juror | Revilla Figueroa, Diana Mercedes | es_ES |
renati.juror | Cabrera Morgan de Castro, Rosa Liza | es_ES |
renati.juror | Velasco Tapia, Alonso German | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |