Show simple item record

dc.contributor.advisorMalca Vela, Vanessa
dc.contributor.authorO’Hara Pareja-Lecaros, Fatima
dc.date.accessioned2021-07-20T01:19:20Z
dc.date.available2021-07-20T01:19:20Z
dc.date.created2021
dc.date.issued2021-07-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/19737
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo analizar la percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Miguel. Se trata de un estudio con enfoque cualitativo de nivel descriptivo, en el cual se analizó las percepciones de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales que utilizan sus hijos e hijas diariamente propuestos por la docente del aula. En un primer momento se rescata las vivencias y opiniones de los padres de familia respecto a la educación a distancia. En segundo lugar, se analizaron las percepciones con respecto a los recursos educativos digitales enviados por la docente. Como resultado del análisis, se concluye que los padres de familia perciben los recursos educativos digitales como herramientas de apoyo al aprendizaje que generan disfrute en sus hijos e hijas. Asimismo, hacen hincapié en su mejora tomando en cuenta los intereses personales de cada alumno, desarrollo de la motivación por su uso y el vínculo que generan estos recursos entre la docente y el alumno; por esta razón la aplicación de estos recursos educativos digitales demandan una mayor capacitación por parte de los docentes para la educación a distancia.es_ES
dc.description.abstractThe objective of work was to analyze the perception of parents regarding the use of digital educational resources used in the modality of distance education in a 5 year old classroom, of an public preschool in the district of San Miguel. This is a study with a qualitative approach at a descriptive level, in which all the perceptions of parents regarding the use of digital educational resources used by their sons and daughters were analyzed on a daily basis. In the first place, the experiences and opinions of the parents regarding distance education were rescued. Second, perceptions regarding digital educational resources sent by the teacher were analyzed. As a result of the analysis, it was concluded that parents perceive digital educational resources as tools to support learning that generate enjoyment in their sons and daughters. Likewise, they emphasize their improvement taking into account the personal interests of each student, development of motivation for their use and the link that these resources generate between the teacher and the student; For this reason, the application of these digital educational resources requires greater training by teachers for distance education.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectEducación preescolar--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectEducación a distancia--Perú--San Miguel (Lima : Distrito)es_ES
dc.subjectPadres y maestroses_ES
dc.subjectMateriales de enseñanza--Digitalizaciónes_ES
dc.titleLa percepción de los padres de familia respecto al uso de los recursos educativos digitales utilizados en la modalidad de educación a distancia en un aula de 5 años, de una I.E. pública del distrito de San Migueles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni40199281
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5792-4218es_ES
renati.author.dni72874754
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMalca Vela, Vanessaes_ES
renati.jurorValdiviezo Gainz, Maria Elenaes_ES
renati.jurorVargas D'Uniam, Clara Jessicaes_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess