Percepciones docentes respecto a su rol de mediador en la modalidad de educación a distancia en una Institución Educativa pública del nivel Inicial del distrito de Pueblo Libre
Acceso a Texto completo
Abstract
La tesis tiene como objetivo general analizar la percepción de las docentes respecto
a su rol mediador, en la modalidad de educación a distancia, en una institución
educativa pública del nivel inicial del distrito de Pueblo Libre; mientras que los objetivos
específicos son: (i) Describir la percepción docente sobre su función de planificador y
organizador de las actividades en la modalidad de educación a distancia , (ii) describir
la percepción docente sobre su función de seguimiento de sus estudiantes en la
modalidad de educación a distancia, (iii) describir la percepción docente sobre su
función de facilitador y dinamizador del aprendizaje en la modalidad de educación a
distancia y, (iiii) describir la percepción docente sobre su función de evaluación de los
aprendizajes en la modalidad de educación a distancia. El tema resulta relevante
puesto que el rol mediador del docente es vital para el proceso de aprendizaje de los
niños. Se sigue un enfoque cualitativo y se utiliza como técnica el grupo focal. Se
concluye que los docentes entrevistados identifican que su rol mediador está dirigido
no solo hacia sus estudiantes, sino que resaltan también este rol dirigido a los padres
de familia, con el fin de que los padres sean partícipes de este proceso de enseñanza
y aprendizaje, y puedan acompañar y guiar a sus hijos durante esta etapa escolar en
un contexto diferente como la educación a distancia. The general objective of the thesis is to analyze the perception of teachers regarding
their mediating role, in the modality of distance education, in a public educational
institution of preschool level in the Pueblo Libre district; while the specific objectives
are: (i) Describe the teacher's perception of their role as planner and organizer of
activities in the distance education modality, (ii) describe the teacher's perception of
their role in monitoring their students in the modality of distance education, (iii) describe
the teacher's perception about their role as facilitator and dynamizer of learning in the
distance education modality and, (iiii) describe the teacher's perception about their
function of evaluation of learning in the education modality a distance. The issue is
relevant since the mediator role of the teacher is vital for the learning process of
children. A qualitative approach is followed and the focus group is used as a technique.
It is concluded that the teachers interviewed identify that their mediating role is directed
not only towards their students, but also highlights this role directed at parents, in order
for parents to be participants in this teaching and learning process and to be able to
accompany and guide their children during this school stage in a different context such
as distance education.
Temas
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de la vulnerabilidad sísmica en viviendas autoconstruidas en el pueblo Joven Santa Rosa en el distrito del Rímac
Calle Huamán, Sergio Michael; Salazar Ildelfonso, Jairo Hugo (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-11-28)En el proyecto de investigación presentado se utiliza dos tipos de procedimiento con la finalidad de evaluar la vulnerabilidad y el comportamiento sísmico de viviendas de albañilería confinada ejecutadas por autoconstrucción ... -
La integración urbana del espacio público y privado, aprovechando el retiro de un edificio de vivienda sostenible y analizando su viabilidad económica desde un enfoque técnico, comercial y urbanístico: aplicado a un proyecto inmobiliario residencial en el distrito de Pueblo Libre
Alvarez Orihuela, Krizia Carolina; Tello Meléndez, Angello Franco (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2023-10-23)La presente tesis describe y propone un esquema de cómo integrar el espacio público y privado desde el diseño a través del desarrollo de un proyecto de vivienda multifamiliar sostenible, que genere un impacto positivo ... -
Influencia del programa Eden en el discurso narrativo y habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años de una institución educativa particular del distrito de Pueblo Libre
Alvarez Cabana, Angela Marlene; Echegaray Ugarte, Irina Aloska (Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2017-02-23)La investigación tuvo como objetivo principal identificar si el programa EDEN influye en el discurso narrativo y las habilidades sintácticas y semánticas del lenguaje oral en niñas de 5 años. Se utilizó un diseño ...