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Los pueblos indígenas del Perú y el desafío de la conquista española. Huamanga hasta 1640. Steve Stern.
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1988-12-01)Stern's work, solidly based on an extensive archive work, is an exciting reading for those who want to understand something more about these decisive years in the history of the Huamanga region, and also of the country, ... -
Puntos de encuentro: peregrinación y sociedad quechua actual. Comentarios introductorios
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2010-03-24)The text is a mental journey to the festival of Lord of Qoyllurit’i and a presentation of the four papers on this event presented at the Latin American Studies Association (LASA) 2009 meeting that Anthropologica publishes ... -
¿Que es el mito?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1983-03-16)This article does not present a summary. -
¿Que es el mito?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1983-06-28)This article does not present a summary. -
¿Que es el mito?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1983-03-16)This article does not present a summary. -
«Quería probar que puedo hacer tendencia». Activismos ciudadanos online y prácticas poplíticas en el Perú
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-07-05)En la última década se ha venido analizando el modo como la participación política y la movilización ciudadana sustentan su organización en el uso de los social media. Se enfocan en la creciente interactividad que facilitan ... -
¿Qué distingue a los "profesionistas interculturales"? Reflexiones sobre las experiencias de egresados y egresadas de la Universidad Intercultural del Estado de Puebla
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-12-15)A little more than ten years after the emergence of Intercultural Universities (UIs) in Mexico, their graduates begin to perform professionally in various spaces. Based on interviews with graduates of the Intercultural ... -
¿Qué es la cultura frente a la historia? Glosas sobre los trabajos de Jürgen Golte
(Pontificia Universidad Católica del PerúPE, 2021-12-30)Tuve la fortuna de conocer a Jürgen Golte a lo largo de más de un cuarto de siglo. Como estudiante de antropología, como joven egresado, como profesor o como simple colega, pude interactuar con él en conferencias, congresos, ... -
Quienes nos enseñaron a hacer fuego, mitología ashaninca
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1983-03-16)This article does not present a summary. -
¿Quién es el culpable? Ideologías de la comunicación, narrativas y discursos morales en la lucha contra la tuberculosis en una prisión peruana
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2020-03-12)Este artículo aborda las narrativas, diálogos y experiencias de internos y personal de salud involucrados en una intervención financiada por el Fondo Global para reducir los índices de tuberculosis en las prisiones peruanas. ... -
El Quinto Centenario: Una reflexión desde iberoamerica para españa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1991-03-22)The article does not present a summary. -
Q’eros, Perú. La regeneración de relaciones cosmológicas e identidades específicas a través de la música
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2010-03-24)One of the principal purposes of Q’eros music is to actively regenerate and re-create good relationships with the cosmos and the spirit world they believe in. In this paper, I explore how both the Q’eros’ indigenous songs ... -
El racismo ilustrado o cuando se ve lo propio con ojos ajenos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1999-03-29)The note does not present a summary. -
Las razones del miedo: deserción temprana de Beca 18
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-12-16)El estudio indaga sobre las razones que llevan a estudiantes de bajos ingresos, becarios del programa Beca 18, a desertar antes de iniciar los estudios o durante el primer año de los mismos. Se utilizan dos métodos: un ... -
(Re)produciendo profesionales peruanos: la asistencia social y la ciudadanía-materna de las madres quechuas empobrecidas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-12-16)A través de los discursos de independencia financiera y «profesionalización» de la descendencia promovidos por la asistencia médica (SIS) y social (Juntos) provista por el Estado, las mujeres quechuas que viven en la pobreza ... -
¿Una re-antropologia de los movimientos indígenas?
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2003-03-19)The article does not present a summary. -
Re-empaquetando el CLPI: las conexiones globales y el debate sobre el consentimiento indígena para la extracción industrial de recursos
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2010-03-26)In this paper, I propose to examine how rival global governmentalprojects are asserted and contested by decentralized networks thatlink actors operating at different scales. I argue that Tsing’s notionof «travelling packages» ... -
Reafirmación del orden: Ayllus, varayos y matrimonio en Huayllay (Huancavelica)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 1995-03-21)The article does not present a summary. -
Recibir la reparación. Aproximación a dos organizaciones de desplazados del conflicto armado interno en Lima y su acceso a reparaciones colectivas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2018-12-21)This article illustrates the characteristics of two Lima-based organizations of persons displaced by the internal armed conflict in Peru (1980-2000), and the way in which these characteristics create opportunities and ... -
Reconfiguraciones del poder y la gestión local: afectos y tensiones que reinventan al Estado
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2012-12-28)Local state structure and local government (gestion) are shaped by spaces and personalities whose political and social relations generate unexpected effects. In this article, I explore this dynamic through an ethnography ...