Vol. 26 Núm. 50 (2017)
Browse by
Tabla de Contenido
Artículos
Ensayos
Recent Submissions
-
La singularidad según la educación personalizada en la era digital
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)La singularidad, la apertura y la autonomía son elementos esenciales de lapersona considerados fundamentales en la «educación personalizada». El artículoprofundiza en las consecuencias de la singularidad en la práctica ... -
Licenciatura en Educación Rural: las intenciones en la formación de educadores de campo en Marajó
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)El texto es el resultado de la encuesta de la muestra realizada en la ciudad dePortel, del archipiélago Marajó. Tiene como objetivo discutir las intenciones de la formación de educadores del campo de la Licenciatura en ... -
Programas de Posgrado en Crecimiento Verde y Desarrollo Sostenible: una aproximación comparativa
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)Dada la preocupación por los impactos negativos que tiene el actual modeloeconómico en la escasez de recursos naturales y la conservación de estos, nacela necesidad de enfrentarlos y crear, desde la academia, áreas de ... -
Paulo Freire y los movimientos sociales: un análisis de la situación de Brasil
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)En este artículo se presenta el pensamiento de Paulo Freire como una perspectiva de análisis y reflexión sobre el movimiento social en el contexto de la sociedad brasileña. Es objeto de la presente acción y reflexión ... -
«¿Quién no querría que su escuela llegue a la cima?»: voces que hacen eco en las evaluaciones externas brasileñas aplicadas en las escuelas de la microrregión de Ubá/MG
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)El objetivo de este trabajo es presentar los resultados de una investigación queanalizó el impacto de las evaluaciones externas en el trabajo docente en escuelas públicas de la microrregión de Ubá (MRUbá), Minas Gerais. ... -
La vulnerabilidad de los adolescentes ante las sectas. Propuestas educativas
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)La fractura de la unicidad del discurso imperante en la modernidad nos hasumergido en la desesperanza de la relatividad de las voces de la posmodernidad.Asistimos, según García (2008) a una era nueva caracterizada por la ... -
Narrativas de la inclusión de un niño autista: desafíos para la práctica docente
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)El autismo es un tema ampliamente explorado en la literatura. Sin embargo, lainclusión escolar de los niños autistas sigue constituyendo un desafío. Basándoseen esta suposición, el objetivo general de esta investigación ... -
Educación en el hogar en Chile. Informe de resultados de la Encuesta Nacional
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)En 2014 se realizó una encuesta para levantar información acerca de las familias que practican el homeschooling en Chile. Respondieron 67 familias acerca de los motivos que tuvieron, los valores que les interesa, sus formas ... -
Evaluación, pruebas estandarizadas y procesos formativos: experiencias en escuelas secundarias del norte de México
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2017-04-12)En esta investigación se presenta un análisis de las políticas y procesos de aplicación de pruebas a estudiantes de escuelas secundarias en el Estado de Chihuahua, México. El objetivo está encaminado a comprender de qué ...