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dc.contributor.advisorde la Flor Arbulú, Marcia Estelaes_ES
dc.contributor.authorMiranda De Paz, Giannina Paolaes_ES
dc.date.accessioned2019-07-12T21:47:15Zes_ES
dc.date.available2019-07-12T21:47:15Zes_ES
dc.date.created2019es_ES
dc.date.issued2019-07-12es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14573
dc.description.abstractEl presente estudio explora la relación entre el materialismo y los valores individuales de las dimensiones de promoción personal y autotrascendencia, así como las diferentes conductas de consumo en un grupo de 624 adolescentes, entre 11 y 16 años, estudiantes de un colegio público y tres colegios privados de Lima Metropolitana. Para ello, se utilizó una adaptación del collage What makes me happy? (Chaplin & John, 2007) y Youth Materialism Scale (Goldberg, Gorn, Peracchio & Bamossy, 2003) para medir el materialismo, y el Portrait Values Questionnarie (Schwartz, 1992) para medir los valores individuales. Los resultados mostraron que existe una relación directa entre la dimensión de promoción personal y el materialismo y que dicha dimensión explica, en mayor medida, el constructo estudiado, a diferencia de la dimensión de autotrascendencia. Así también, se encontró que un mayor nivel de materialismo se asocia a conductas de consumo como la preferencia por objetos de marca, tendencia a comprar productos nuevos, productos que sus amigos tienen, tendencia a seguir marcas en redes sociales, entre otros.es_ES
dc.description.abstractThe present study explores the relationship between materialism and individual values from the self-enhancement and self-transcendence dimensions, as well as the different consumption behaviors in a group of 624 adolescents, between 11 and 16 years old, students from one public school and three private schools from Lima Metropolitana. In order to do so, an adaptation of the collage What makes me happy? (Chaplin & John, 2007) and Youth Materialism Scale (Goldberg, Gorn, Peracchio & Bamossy, 2003) were used to measure materialism, and the Portrait Values Questionnaire (PVQ) (Schwartz, 1992) was used to measure individual values. The results showed that there is a direct relationship between the self-enhancement dimension and materialism and that this dimension explains, to a greater extent, the construct studied, unlike the dimension of self-transcendence. Also, it was found that a higher level of materialism is associated with consumption behaviors such as preference for brand objects, tendency to buy new products, products that their friends have, a tendency to follow brands in social networks, among others.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectMaterialismoes_ES
dc.subjectValores en la adolescenciaes_ES
dc.subjectAdolescenteses_ES
dc.titleMaterialismo y valores en un grupo de adolescentes de Lima Metropolitanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Psicología con mención en Psicología Sociales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.disciplinePsicología con mención en Psicología Sociales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline313066es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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