• Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • Humanidades con mención en Historia
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Tesis y Trabajos de Investigación PUCP
    • 4. Bachillerato
    • Facultad de Letras y Ciencias Humanas
    • Humanidades con mención en Historia
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Misios, pero no vendidos. Formación del ethos y desarrollo de la escena de metal extremo en Lima, 1986-2000

    xmlui.mirage2.item-list.thumbnail
    Acceso cerrado
    Date
    2021-03-15
    Author
    Pérez Aguilar, Carlos Mariano
    Acceso a Texto completo
    URI
    http://hdl.handle.net/20.500.12404/18587
    Abstract
    Las restricciones del contexto socioeconómico de Lima durante la década de los años noventa no solo generaron la persistencia de problemas sociales que venían de la década pasada, sino que hicieron más gruesa la brecha social existente. La presente investigación está enfocada en presentar las falencias del sistema neoliberal a partir del caso del metal extremo en Lima, comunidad que a pesar de los límites socioeconómicos tuvo reconocimiento tanto fuera como dentro del Perú. En relación con ello, se postula que el éxito de la escena no solo estuvo motivado un simple gusto a un género en particular, sino también por una conciencia de estatus económico que le distinguía de otro: en este caso, el heavy como “pituco” y “vendido”.
     
    The restrictions of the socioeconomic context of Lima during the nineties not only generated the persistence of social problems that came from the last decade, but also widened the existing social gap. This research is focused on presenting the shortcomings of the neoliberal system based on the case of extreme metal in Lima, a community that despite socioeconomic limits was recognized both outside and inside Peru. In relation to this, it is postulated that the success of the scene was not only motivated by a simple taste for a particular genre, but also by an awareness of economic status that distinguished it from another: in this case, heavy metalheads as "pituco" and "sold."
     
    Temas
    Metal extremo (Música)--Perú--Historia
    Música--Aspectos sociales
    Collections
    • Humanidades con mención en Historia

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    PoliticasVer Políticas

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV