Campaña publicitaria: New Ford Edge
Date
2020-09-28Author
Livia Dominguez, Allison Sofia
Medina Martinez, Rubí
Meneses Buleje, Carmen Rosa
Ortiz Sousa, Lucyana Belen
Puza Morales, Carlos Felipe
Metadata
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Abstract
La investigación es relevante para Ford, ya que se trata de la elaboración de una campaña para
un producto nuevo en el mercado cuyas funcionalidades son altamente valoradas por el público
objetivo y necesitan notoriedad, además de la necesidad de cubrir un objetivo comercial de
venta. Así, el objetivo de este trabajo es elaborar dos propuestas de campaña publicitarias, una
ideal y otra con presupuesto reducido, que generen la venta de 150 unidades de la New Ford
Edge en el segundo semestre del 2020. El trabajo de campo consiste en la selección de una
muestra homogénea no probabilística de 49 hombres entre los 35 y 55 años. La investigación
tiene un enfoque mixto y los instrumentos aplicados son encuestas estandarizadas y entrevistas
semi estructuradas. A partir de ello, se obtuvo lo siguiente: en primer lugar, Ford posee una
doble percepción para el público objetivo; en segundo lugar, un vehículo imponente y moderno
complementa la imagen que el público objetivo quiere proyectar; y finalmente, sus prácticas
de consumo buscan satisfacer dos necesidades: personal y social. Es así que se propone un giro
moderno a través de su tecnología enfocada en seguridad, que permita a Ford renovarse y
mantenerse a lo último de las tendencias sin dejar de lado la trayectoria que respalda la marca. This research is relevant to Ford since it is about the elaboration of a campaign for a new
product in the market which functionalities are highly valued by the target audience and need
to be noticed, in addition to the need of covering a commercial objective of sales. Therefore,
the objective of this work is to develop two advertising campaign proposals, one ideal and the
other one with a reduced budget, that would generate the sale of 150 units of the New Ford
Edge in the second half of 2020. The field work consists of the selection of a homogeneous
non-probabilistic sample of 49 men between the ages of 35 and 55. The research has a mixed
focus and the applied instruments are standardized surveys and semi-structured interviews.
From this, the following was obtained: first, the target audience has a double perception of
Ford; secondly, the idea of an imposing and modern vehicle complements the image their
targets want to project; and finally, the consumption practices seek to satisfy two needs:
personal and social. Hence the proposition of a modern twist through its technology focused
on safety, which allows Ford to renew itself and keep up with the latest trends without
neglecting the trajectory that the brand endures.