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dc.contributor.advisorRuiz Sillero, Carlos Antonio
dc.contributor.authorAcosta Orosco, Wendy
dc.contributor.authorCarrillo Gutierrez, Silvia Adriana
dc.contributor.authorGarcia Cardenas, Gabriella
dc.contributor.authorHerrera Cordova, Fiorella Clarissa
dc.contributor.authorRobles Roncal, Rayza Renata
dc.date.accessioned2020-09-29T01:46:34Z
dc.date.available2020-09-29T01:46:34Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-09-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17137
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia publicitaria que se traduzca en una campaña de lanzamiento para posicionar a Hola Bank como el primer banco 100% digital en el Perú. Para ello, se realizó un análisis sobre el contexto actual, público objetivo, categoría y competencia, en base a herramientas como el Benchmark, Mapa de empatía e Identificación de Tendencias Globales. Asimismo, se utilizaron técnicas cuantitativas y cualitativas de investigación para el análisis específico del público objetivo: encuestas y entrevistas a profundidad, además de un pre-test del concepto creativo. La estrategia comunicacional es responder a las necesidades de la banca joven a través de un servicio 100% digital, como ellos. De ello nace la idea “Nacimos digitales, somos como tú”. El concepto creativo parte de la tensión encontrada en la investigación: el público objetivo desea realizar actividades que se vinculen con su bienestar emocional; sin embargo, a pesar de estar familiarizado con propuestas bancarias digitales, no posee conocimiento acerca de los procesos financieros que tendrían que llevar a cabo para obtener un producto que los respalde o impulse a lograr sus metas. Por último, para la ejecución de la estrategia propuesta, se realizó un plan de comunicación que consiste en tres etapas: intriga, lanzamiento y mantenimiento, los cuales se desarrollarán a lo largo de un periodo de 2 meses. Asimismo, cada etapa cuenta con diversas acciones online y offline que acompañan y enriquecen nuestro concepto creativo.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to develop an advertising strategy in order to create a launch campaign to introduce Hola Bank as the first 100% digital bank in Peru. Therefore, we developed an investigation related to the current context, target, category, and direct competition, based on marketing strategies as Benchmark, Empathy Map and Coolhunting. Additionally, we performed surveys (quantitative tool) and interviews (qualitative tool) in order to analyze the target deeply. As well as a pre-test to validate de creative concept. The communication strategy seeks to respond to the needs of young banking with a 100% digital service, like them. As a result, comes the idea "We were born digital, we are like you". The creative concept stems from the tension found in the research: the target audience wants to accomplish activities linked to their emotional well-being. However, despite being familiar with digital banking proposals, they are not conscious about the financial processes they would have to follow to achieve their goals. Finally, for the execution of the proposed strategy, we create a communication plan based on three stages: intrigue, launch and maintenance, which will be developed over a period of 2 months. Likewise, each stage has different online and offline actions that accompany and enrich our creative concept.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.subjectBenchmarking (Administración)es_ES
dc.subjectBancos--Innovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectTransformación digitales_ES
dc.titleTrabajo de investigación de Campaña de Lanzamiento de Hola Bank para la marca BanBifes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
thesis.degree.levelBachilleratoes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicaciónes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias y Artes de la Comunicación con mención en Publicidades_ES
dc.type.otherTesis de grado
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni7971798
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2801-7763es_ES
renati.discipline322136es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_ES


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Atribución 2.5 Perú
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