Estrategias para la producción y comercialización de gel antibacteriano hecho a base de productos naturales (limón y coco) para el mercado de Lima Metropolitana
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Abstract
A raíz de las investigaciones validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) acerca de la importancia del lavado y desinfección de las manos para la prevención de enfermedades, de la declaración del 5 de mayo como el Día Mundial de la Higiene de Manos y de la aparición de nuevos virus como el A H1N1 y el SARS-CoV-2, cuyo contagio se previene con la desinfección frecuente de manos (OMS, 2020), ha ocurrido un incremento en la compra y uso de jabón y gel antibacteriano en los últimos años en el Perú (Molina, 2019).
El gel antibacteriano, a diferencia del jabón, no requiere de agua para su uso, por lo que es una alternativa más práctica y rápida. Sin embargo, la composición del gel antibacteriano tradicional puede producir efectos secundarios no deseados, como resequedad en la piel (Universidad de Costa Rica, 2019).
Por tal motivo, el presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de elaborar un estudio estratégico para una empresa dedicada a la producción y comercialización de gel antibacteriano hecho a base de productos naturales (limón y coco) para el mercado de Lima metropolitana. Este producto, en contraste con el gel antibacteriano tradicional, tiene el valor agregado de otorgarle al usuario los beneficios de estos dos componentes naturales sin dañar su piel. A lo largo del presente trabajo, se evidenciará de forma cualitativa y cuantitativa las fortalezas del sector, lo que permitirá concluir la viabilidad del proyecto.