dc.contributor.advisor | Graham Rojas, Alfredo | |
dc.contributor.author | Vidal Velásquez, Manuel Nahon | |
dc.contributor.author | Sánchez Yupanqui, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vásquez Díaz, Juanita Del Rosario | |
dc.contributor.author | Torres Saldaña, Elvis Henry | |
dc.date.accessioned | 2019-04-30T23:56:55Z | |
dc.date.available | 2019-04-30T23:56:55Z | |
dc.date.created | 2015-09 | |
dc.date.issued | 2019-04-30 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14077 | |
dc.description.abstract | La empresa Loma El Oro es una minera no metálica, ubicada en el distrito de
Bambamarca, provincia de Hualgayoc, departamento de Cajamarca. Esta organización fue
fundada en el año 2006 y cuenta con una concesión para extraer cal, la cual es vendida a
empresas de la industria minera metálica. Para el año 2015, tenían tres clientes: (a) Minera
Yanacocha, (b) Gold Fields La Cima y (c) SIDERPERU. Esto implica un alto riesgo, por la
concentración de las ventas y este se ha incrementado ante la coyuntura de la disminución de
los precios internacionales de los metales sus ventas podrían disminuir.
Dentro del desarrollo de este plan estratégico, se plantea la visión de convertirse en
una empresa mediana para el año 2025. Pero con una cartera diversificada de clientes, siendo
reconocida por su alta calidad y la aplicación de tecnología de punta, generando valor para
los accionistas y colaboradores, con responsabilidad social. Es así que la empresa tiene como
intereses supremos el incrementar la producción, diversificando la cartera de clientes,
aumentando sus ventas y alcanzando un rendimiento sobre el patrimonio del 25%.
Para lograr esto se implementarán estrategias, como el desarrollo del mercado de cal
para la construcción, así como para la industria manufacturera. Con esto, y atendiendo
también a la minería, se continuará atendiendo a los clientes de la región Cajamarca, pero
expandiéndose también a Piura y a La Libertad. El crecimiento de ventas se logrará no solo
con el desarrollo de nuevos productos o la penetración de otros mercados, sino aumentando la
producción, con el uso de tecnología para estandarizar la calidad del producto final e
incrementando el número de unidades de transporte. Para ello se invertirá patrimonio, pero es
necesario incrementar el apalancamiento financiero, a través de préstamos o arrendamientos. | es_ES |
dc.description.abstract | Loma El Oro is a non-metallic mining company, located in the district of
Bambamarca, Hualgayoc province, in the Cajamarca department. This organization was
founded in 2006 and has a concession to extract lime, which is sold to companies in the metal
mining industry. By 2015, they only had three clients: (a) Minera Yanacocha, (b) Gold Fields
La Cima, and (c) SIDERPERU. This involves a high risk, originated for the concentration of
sales and this has increased due to the decline of metal international prices, as copper, gold or
silver.
Within the development of this strategic plan, the vision of becoming a medium sized
company in 2025. But with a diversified customer base plant, being recognized for its high
quality and technology application point, generating value for shareholders and collaborators,
with social responsibility. Thus, the company's supreme interests the increasing production,
diversifying the customer base, increasing sales and achieving a return on equity of 25%.
To achieve Loma El Oro’s vision and goals, several strategies will be implemented, as
for example the market development of lime for construction, as well as for the
manufacturing industry. With this, and also taking into mining, it will continue to serve
customers in the Cajamarca region, but also expand to Piura and La Libertad. Sales growth
will be achieved not only with the development of new products or the penetration of other
markets, but increasing production with the use of technology to standardize product quality
and increasing the number of transport units. Assets will be invested for it, but you need to
increase financial leverage, through loans or leases. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Industria de la construcción--Perú | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico de la empresa Loma el Oro | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de Negocios | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración de Negocios | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 42446831 | |
renati.author.dni | 10160061 | |
renati.author.dni | 41049075 | |
renati.author.dni | 42853422 | |
renati.author.dni | 42225869 | |
renati.discipline | 413207 | es_ES |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |