Browsing Vol. 14 Núm. 27 (2019) by Issue Date
Now showing items 1-8 of 8
-
Aproximaciones metateóricas sobre el constructo de los sistemas contables
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)En este artículo, se presentará el análisis del desarrollo disciplinar contable, partiendo del hecho del deber ser, la forma de vislumbrar y reinterpretar el concepto de sistema contable en el marco de las dinámicas ... -
Beneficio y riesgo percibidos como determinantes del uso de criptomoedas en tecnología Blockchain: Un estudio con modelo de ecuaciones estructurales
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)La criptomoeda más conocida, Bitcoin, se ha popularizado rápidamente en Brasil y en el mundo. Actualmente, Bitcoin supera en Brasil el doble de usuarios en relación con la inversión en el mercado de acciones. En los últimos ... -
Primer año del nuevo informe del auditor independiente: Análisis de los principales temas de auditoría de las compañías que componen IBOVESPA
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)El nuevo informe del auditor aplicable a las empresas brasileñas a partir del ejercicio social finalizado el 31 de diciembre de 2016 presenta los principales asuntos de auditoría y, por lo tanto, debe ser personalizado a ... -
Competitividad y dividendos: Un análisis de la distribución de dividendos y competitividad de empresas del sector siderúrgico y metalúrgico brasileño
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)Este trabajo estudia la relación que existe entre las variables distribución de dividendos y la competitividad de empresas brasileñas del sector siderúrgico y metalúrgico entre los años 2008 y 2016. Para ello, fueron ... -
Elementos de influencia en la toma de decisiones entre directores comerciales en empresas familiares. Estudio comparado de empresas de Cataluña (España) y Barranquilla (Colombia)
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)El director comercial es el enlace entre la empresa y el mercado. Como parte de su función, toma muchas decisiones, proceso en el que pueden intervenir otras personas y se pueden dar diversas situaciones. El presente estudio ... -
Interacciones entre cultura nacional, cultura organizacional y gestión pública
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)Este estudio tiene por objetivo presentar diferentes enfoques relacionados con el tema cultura, cultura nacional y cultura organizacional. El artículo propone una reflexión sobre la influencia de la cultura nacional en la ... -
Inversiones en empresas con alta participación de intangibles: Estudio de casos de startups del sector TI
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)La valoración de empresas TIC en etapas tempranas resulta interesante, dado que en este estadio las mismas no cuentan con información financiera suficiente, además de que contienen una alta participación de intangibles. ... -
Análisis comparativo de la divulgación corporativa en sitios web en una muestra de empresas cotizadas del mercado peruano y chileno
(Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2019-10-31)Con el avance de la tecnología y la enorme masificación de Internet, el uso de esa plataforma se ha vuelto un elemento clave para el mercado financiero y otros usuarios de información financiera y no financiera. El objetivo ...