dc.contributor.advisor | Del Carpio Castro, Luis Alfonso | |
dc.contributor.author | Pacheco Gutiérrez, Steve Nichols | |
dc.contributor.author | Becerra Lifoncio, Rogger Henry | |
dc.date.accessioned | 2021-03-16T23:36:47Z | |
dc.date.available | 2021-03-16T23:36:47Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2021-03-16 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/18613 | |
dc.description.abstract | Camposol Colombia es una de las subsidiarias del grupo Camposol S.A, el cual se
está posicionando en el mercado colombiano con la cosecha, producción y exportación de su
producto bandera: el aguacate Hass. El presente plan estratégico tiene como objetivo generar
las estrategias a desarrollar para que la empresa Camposol Colombia logre ser el mayor
productor-exportador de aguacate Hass en Colombia. El plan inicia con el análisis de la
situación actual de Camposol Colombia, con la finalidad de evaluar cómo se encuentra la
empresa en la actualidad. Luego se desarrolló la visión, misión valores y código de ética de la
compañía.
Adicionalmente, se realizó la evaluación externa con la finalidad de conocer el
entorno de la compañía, con lo cual se identificó oportunidades como: crecimiento de la
demanda, tratados de libre comercio y accesos para la salida del producto, entre otros. Sin
embargo, también se detectó amenazas que se pretende minimizar como: deficiencia en la
infraestructura de predios, periodos sin lluvia y la falta de la tecnología. Así mismo, se realizó
un análisis de los potenciales competidores locales como internacionales.
A continuación, se realizó un estudio de la evaluación interna de Camposol Colombia,
con la finalidad, de capitalizar sus fortalezas como: liderazgo, gestión comercial, manejo de
costos, respaldo financiero, personal técnico, y experiencia en el negocio. Así mismo, se ha
identificado sus debilidades como: falta de conocimiento de normas ambientales en
Colombia, nuevo en el sector, recurso humano calificado local, entre otros, con la finalidad
de establecer las ventajas competitivas a partir de la identificación de sus propias fortalezas
distintivas. Luego, se identificó los intereses y objetivos de largo plazo de la compañía.
Posteriormente, se establecieron las estrategias adecuadas que ayudarán a Camposol
Colombia de su situación actual al objetivo que se espera en un futuro. Es importante destacar
que tales estrategias se han generado mediante un estudio y análisis con respecto a la evaluación externa e interna de la compañía; las cuales se puede mencionar como ejemplo:
(a) invertir en la compra de terrenos, para incrementar la producción del producto; y (b)
alianzas estratégicas con proveedores de manera general, entre otros.
Finalmente, se realizó la evaluación de la estrategia mediante el tablero de control
balanceado, con la finalidad de poder plasmar y hacer el seguimiento respectivo a los
intereses y objetivos de largo plazo de Camposol Colombia, de tal forma poder tomar
decisiones y acciones asertivas que ayuden a lograr lo que la empresa se está proponiendo en
el futuro. | es_ES |
dc.description.abstract | Camposol Colombia is one of the subsidiaries of the Camposol S.A group, which is
positioning in the Colombian market with the harvest, production, and export of its flagship
product: Hass avocado. The present strategic plan aims to generate the strategies to develop
so that Camposol Colombia can become the largest producer-exporter of Hass Avocado in
Colombia. The plan began with an analysis of the current situation of Camposol Colombia, to
understand how the company is currently doing; then the vision, mission, values, and code of
ethics of the company were developed.
Additionally, it has been seen convenient to carry out the external evaluation, to know
the environment of the company, with which opportunities were identified such as growth in
demand, free trade agreements, and accesses for the output of the product, among others;
however, threats that are intended to be minimized were also detected, such as deficiency in
the infrastructure of the properties, periods without rain and the lack of technology. Likewise,
an analysis of potential local and international competitors has been carried out.
Next, a study of the internal evaluation of Camposol Colombia has been carried out,
to capitalize on its strengths such as leadership, commercial management, cost management,
financial support, technical personnel, and experience in the business. Likewise, its
weaknesses have been identified as lack of knowledge of environmental regulations in
Colombia, new to the sector, local qualified human resources, among others; to establish
competitive advantages from the identification of their distinctive strengths. Then, the
interests and long-term objectives of the company have been realized.
Subsequently, the appropriate strategies were established that would help Camposol
Colombia from its current situation to the objective that is expected in the future. It is
important to highlight that such strategies have been generated through a study and analysis
concerning the external and internal evaluation of the company; Which can be mentioned as an example: (a) invest in the purchase of land, to increase the production of the product; and
(b) strategic alliances with suppliers in general, among others.
Finally, the evaluation of the strategy has been carried out through the Balanced
Scorecard, to capture and follow up on the interests and long-term objectives of Camposol
Colombia, to make decisions and assertive actions that help to achieve what the company is
proposing for the future. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Palto--Industria y comercio | es_ES |
dc.subject | Planificación estratégica | es_ES |
dc.subject | Agroindustria--Colombia | es_ES |
dc.title | Planeamiento estratégico de Camposol Colombia S.A.S | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Maestro en Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
thesis.degree.level | Maestría | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUM | es_ES |
thesis.degree.discipline | Administración Estratégica de Empresas | es_ES |
dc.type.other | Tesis de maestría | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 07535773 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9084-1193 | es_ES |
renati.author.dni | 43792223 | |
renati.author.dni | 44469104 | |
renati.discipline | 413307 | es_ES |
renati.juror | Percy Samoel Marquina Feldman | |
renati.juror | Juan Pedro Rodolfo Narro Lavi | |
renati.juror | Luis Alfonso Del Carpio Castro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |