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dc.contributor.advisorDel Carpio Castro, Luis Alfonso
dc.contributor.authorPacheco Gutiérrez, Steve Nichols
dc.contributor.authorBecerra Lifoncio, Rogger Henry
dc.date.accessioned2021-03-16T23:36:47Z
dc.date.available2021-03-16T23:36:47Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2021-03-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18613
dc.description.abstractCamposol Colombia es una de las subsidiarias del grupo Camposol S.A, el cual se está posicionando en el mercado colombiano con la cosecha, producción y exportación de su producto bandera: el aguacate Hass. El presente plan estratégico tiene como objetivo generar las estrategias a desarrollar para que la empresa Camposol Colombia logre ser el mayor productor-exportador de aguacate Hass en Colombia. El plan inicia con el análisis de la situación actual de Camposol Colombia, con la finalidad de evaluar cómo se encuentra la empresa en la actualidad. Luego se desarrolló la visión, misión valores y código de ética de la compañía. Adicionalmente, se realizó la evaluación externa con la finalidad de conocer el entorno de la compañía, con lo cual se identificó oportunidades como: crecimiento de la demanda, tratados de libre comercio y accesos para la salida del producto, entre otros. Sin embargo, también se detectó amenazas que se pretende minimizar como: deficiencia en la infraestructura de predios, periodos sin lluvia y la falta de la tecnología. Así mismo, se realizó un análisis de los potenciales competidores locales como internacionales. A continuación, se realizó un estudio de la evaluación interna de Camposol Colombia, con la finalidad, de capitalizar sus fortalezas como: liderazgo, gestión comercial, manejo de costos, respaldo financiero, personal técnico, y experiencia en el negocio. Así mismo, se ha identificado sus debilidades como: falta de conocimiento de normas ambientales en Colombia, nuevo en el sector, recurso humano calificado local, entre otros, con la finalidad de establecer las ventajas competitivas a partir de la identificación de sus propias fortalezas distintivas. Luego, se identificó los intereses y objetivos de largo plazo de la compañía. Posteriormente, se establecieron las estrategias adecuadas que ayudarán a Camposol Colombia de su situación actual al objetivo que se espera en un futuro. Es importante destacar que tales estrategias se han generado mediante un estudio y análisis con respecto a la evaluación externa e interna de la compañía; las cuales se puede mencionar como ejemplo: (a) invertir en la compra de terrenos, para incrementar la producción del producto; y (b) alianzas estratégicas con proveedores de manera general, entre otros. Finalmente, se realizó la evaluación de la estrategia mediante el tablero de control balanceado, con la finalidad de poder plasmar y hacer el seguimiento respectivo a los intereses y objetivos de largo plazo de Camposol Colombia, de tal forma poder tomar decisiones y acciones asertivas que ayuden a lograr lo que la empresa se está proponiendo en el futuro.es_ES
dc.description.abstractCamposol Colombia is one of the subsidiaries of the Camposol S.A group, which is positioning in the Colombian market with the harvest, production, and export of its flagship product: Hass avocado. The present strategic plan aims to generate the strategies to develop so that Camposol Colombia can become the largest producer-exporter of Hass Avocado in Colombia. The plan began with an analysis of the current situation of Camposol Colombia, to understand how the company is currently doing; then the vision, mission, values, and code of ethics of the company were developed. Additionally, it has been seen convenient to carry out the external evaluation, to know the environment of the company, with which opportunities were identified such as growth in demand, free trade agreements, and accesses for the output of the product, among others; however, threats that are intended to be minimized were also detected, such as deficiency in the infrastructure of the properties, periods without rain and the lack of technology. Likewise, an analysis of potential local and international competitors has been carried out. Next, a study of the internal evaluation of Camposol Colombia has been carried out, to capitalize on its strengths such as leadership, commercial management, cost management, financial support, technical personnel, and experience in the business. Likewise, its weaknesses have been identified as lack of knowledge of environmental regulations in Colombia, new to the sector, local qualified human resources, among others; to establish competitive advantages from the identification of their distinctive strengths. Then, the interests and long-term objectives of the company have been realized. Subsequently, the appropriate strategies were established that would help Camposol Colombia from its current situation to the objective that is expected in the future. It is important to highlight that such strategies have been generated through a study and analysis concerning the external and internal evaluation of the company; Which can be mentioned as an example: (a) invest in the purchase of land, to increase the production of the product; and (b) strategic alliances with suppliers in general, among others. Finally, the evaluation of the strategy has been carried out through the Balanced Scorecard, to capture and follow up on the interests and long-term objectives of Camposol Colombia, to make decisions and assertive actions that help to achieve what the company is proposing for the future.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectPalto--Industria y comercioes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.subjectAgroindustria--Colombiaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de Camposol Colombia S.A.Ses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni07535773
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9084-1193es_ES
renati.author.dni43792223
renati.author.dni44469104
renati.discipline413307es_ES
renati.jurorPercy Samoel Marquina Feldman
renati.jurorJuan Pedro Rodolfo Narro Lavi
renati.jurorLuis Alfonso Del Carpio Castro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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