Now showing items 1-9 of 9

    • Celebridades instántaneas, televisión y redes sociales 

      Coya, Hugo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Este artículo indaga acerca de la forma en que las redes sociales y la televisión interactúan para crear elfenómeno comunicacional denominado “celebridad instantánea”. Se pretende establecer el papel que juegan estos medios ...
    • Ciberactivismo peruano: resonancias locales de un fenómeno global 

      Sánchez, Miguel (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      El presente artículo es una aproximación a algunos casos de acción social peruanos de los últimos años, marcados y definidos principalmente por la utilización de las nuevas tecnologías de la información y por poseer ciertas ...
    • Cine subalterno latinoamericano: de la concepción redentora a la fragmentación conservadora 

      Navarro, Sergio (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Para el cine subalterno, tratar la marginalidad es desarrollar una producción discursiva que pone en evidencia los mecanismos de exclusión. El cinelatinoamericano ha realizado desde la década del 60 diversas aproximaciones ...
    • Cooperación y países de desarrollo medio 

      Olivera, Luis (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      La cooperación internacional al desarrollo ha jugado un papel importante en el mundo desde mediados del siglo pasado. A la par de promover mejores condiciones de vida para amplios sectores excluidos, ha marcado las relaciones ...
    • Minería en Sudamérica: intervención comunicativa para un desarrollo sostenible 

      Carrillo, Sandra (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      El incremento del precio de los metales entre 2002 y 2008 y las políticas de apertura al capital extranjero han convertido a Sudamérica en uno de los principales destinos de la inversión enel mundo. Sin embargo, las ...
    • Periodismo y literatura en la obra de Sebastián Salazar Bondy 

      Susti, Alejandro (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Este artículo propone un acercamiento y revaloración de la producción periodística de Sebastián Salazar Bondy (1924-1965), en particular en lo que atañe a su participación como promotor cultural yl iterario en su época ...
    • Presentación. Conexión; Núm. 3 (2014) 

      Sánchez León, Abelardo (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
    • Teoría de la comunicación y teoría del conocimiento: a propósito de Habermas y la fundamentación comunicacional del psicoanálisis 

      Casallo, Víctor (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Las teorías de la comunicación ofrecen un horizonte prometedor en el debate contemporáneo sobre la posibilidad de fundamentación del conocimiento y un pluralismo metodológico que no se reduzca a la fragmentación. En su ...
    • La visión de los entrevistados 

      Gargurevich, Juan (Pontificia Universidad Católica del Perú. Fondo EditorialPE, 2014)
      Todos los periodistas entrevistan alguna vez a lo largo de su carrera. Y no tienen que ser necesariamente entrevistas que pasan a la historia porque el trajín del oficio exige eso, preguntar, averiguar y luego escribir y ...