Difícil para unos, utópico para otros: la deficiente regulación de las prácticas formativas y su impacto negativo en las personas con discapacidad
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Fecha
2020-12-21
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Editor
Pontificia Universidad Católica del Perú
Acceso al texto completo solo para la Comunidad PUCP
URI
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22065
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22127
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
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http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22128
http://revistas.pucp.edu.pe/index.php/iusetveritas/article/view/23071/22265
Resumen
La educación superior ha experimentado importantes cambios en los últimos años. Sin embargo, la deficiente regulación de las prácticas formativas se ha mantenido. El propósito de este artículo es analizar la regulación de las prácticas formativas, y su falta de reconocimiento como trabajo bajo el marco jurídico vigente, situación que afecta desproporcionadamente a los estudiantes con discapacidad. Por último, se desarrolla un breve recuento de los principales hallazgos en entrevistas a estudiantes con discapacidad de la carrera de Derecho sobre esta materia.
Puede conocer los comentarios del autor/a sobre el artículo aquí: https://youtu.be/QKheLaw3UHM
In recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field.
In recent years higher education has undergone major changes. However, the poor regulation of training practices has remained. The purpose of this article is to analyze the regulation of training practices, and their lack of recognition as work under the current legal framework, a situation that disproportionately affects students with disabilities. Finally, a brief account is given of the main findings of interviews with law students with disabilities in this field.
Descripción
Palabras clave
Modalidades formativas, Discapacidad, Educación superior, Prácticas preprofesionales, Prácticas profesionales
Citación
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