Show simple item record

dc.contributor.advisorCabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.authorChinarro Álvarez, Eliana
dc.date.accessioned2021-02-11T17:34:16Z
dc.date.available2021-02-11T17:34:16Z
dc.date.created2019
dc.date.issued2021-02-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/18196
dc.description.abstractEl gobierno central propone la interconexión de la ciudad mediante la ejecución del Metro de Lima. Debido a las obras requeridas para su ejecución, el tráfico en el distrito de El Agustino es uno de los más afectados, dado que ha sufrido un aumento de demanda para el que no estaba preparado. El Ovalo la Paz, ubicado en dicho distrito tiene problemas de circulación y en la hora pico resulta riesgoso cruzar de un ramal a otro. Es por este motivo, que el presente trabajo de investigación busca explorar cual es la situación actual de los peatones que circulan por la rotonda La Paz, e ilustrar las condiciones bajo las que cotidianamente se dan sus viajes, exponiendo el impacto que ha causado en ellos el plan de desvíos propuesto. Se parte de la hipótesis que tanto la ubicación geográfica de la rotonda, sus falencias físicas y funcionales, y el volumen de peatones influyen el comportamiento de los usuarios. A su vez, que la percepción de estos se asocia a sus vivencias. Dicho lo anterior, suponemos que las respuestas variarán en función del tiempo que llevan transitando por el ovalo, edad, genero, etc. Es así como se identificó que la situación actual del óvalo se debe principalmente a las deficiencias en el diseño y calidad de la infraestructura, más los problemas que afrontan los usuarios en su desplazamiento se da por elementos faltantes. La restricción principal para que las personas ocupen el espacio es la sensación de inseguridad. La cual no se refiere de forma directa a un alto grado de criminalidad si no a la sensación de que algo podría ocurrir mientras se transita en el óvalo, desde un tropiezo, o un robo menor hasta un accidente fatal.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/*
dc.subjectPeatones--Perú--Limaes_ES
dc.subjectZonas peatonales--Evaluaciónes_ES
dc.subjectTránsito urbano--Perú--Limaes_ES
dc.titleEstudio del desplazamiento peatonal en el Óvalo La Pazes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni22309049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1917-9840es_ES
renati.author.dni71559031
renati.discipline732016es_ES
renati.jurorReyes Ñique, José Luises_ES
renati.jurorCabrera Vega, Félix Israeles_ES
renati.jurorSilvera Lima, Manuel Elíases_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess