Propuesta de servicio integral en la estación de servicio de Pacanguilla de la empresa Grupo Vista Alegre S.A.C.
Date
2020-12-14Author
Utos Martinez, Christian Arturo
Centeno Oyola, Cristian
Vargas Infante, Edwin
Villegas Macedo, Nestor Walter
Arteaga Arana, Renato Andre
Acceso a Texto completo
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo brindar una propuesta de solución que atienda
al problema identificado, el cual hace referencia a la salud y bienestar de los conductores del
transporte terrestre que conducen durante periodos prolongados de tiempo y que transitan por
la zona norte del país. Tanto el problema como la solución fueron definidos y desarrollados
por medio de la metodología del Piscina Lab.
La propuesta de solución consiste en desarrollar un servicio integral en las estaciones
de servicios de la empresa Grupo Vista Alegre S.A.C., en las cuales se cubra las principales
necesidades que el conductor presenta durante su trayecto, siendo estas no solo necesidades
de abastecimiento de combustibles para el desarrollo de su actividad económica, sino
también, necesidades de alimentos saludables, espacios libres y seguros para descansar,
lugares confiables para realizar un mantenimiento vehicular, así como encontrar diversos
productos para el cuidado de su salud. Dicha propuesta de solución fue presentada a los
usuarios por medio de un prototipo realizado en una maqueta virtual, con el fin de obtener un
feedback sobre la efectividad del mismo.
Por último, el presente trabajo será un antecedente y referente de cómo aplicar la
disrupción social, enfocada no solo en ser rentable, sino con una iniciativa de valor
compartido y sostenible en el tiempo. Para ello, las operaciones de la organización deben
tener como base algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas;
siendo estos, los objetivos el tres, cinco, seis, ocho y trece. The aim of this paper is to provide a proposed solution to the problem identified,
which refers to the health and wellness of land transport drivers who drive for long periods of
time and who transit through the northern zone of the country. Both the problem and the
solution were defined and developed through the methodology of Piscina Lab.
The solution proposal consists in developing an integral service in Grupo Vista Alegre
S.A.C's gas station, where the main needs of the driver during his journey are covered, being
these not only fuel supply needs for the development of his economic activity, but also,
healthy food needs, free and safe spaces to rest, places reliable to perform vehicle
maintenance, as well as find various products for the care of your health. This proposed
solution was presented to users by means of a prototype made in a virtual model, in order to
obtain feedback on its effectiveness.
Finally, the investigation will be a background and reference on how to apply social
disruption, focused not only on being profitable, but with an initiative of shared value and
sustainability. In order to do this, the organization’s operations must be based on some
Sustainable Development Goals of the United Nations, which are three, five, six, eight and
thirteen.