dc.contributor.advisor | Ramírez Salgado, Amira Ixchel | |
dc.contributor.author | Antunez Marin, Michelle Keyla | |
dc.date.accessioned | 2020-12-11T21:01:14Z | |
dc.date.available | 2020-12-11T21:01:14Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-12-11 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/17667 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo explorar el concepto de autoimagen de Moshe Feldenkrais (1904-1984), conocido como el fundador del Método Feldenkrais, a través del análisis de movimiento utilizando como herramientas el video y la improvisación en danza, por medio de un laboratorio dirigido en la especialidad de Danza de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). El proyecto estuvo enfocado en la búsqueda de nuevas formas de concientizar el cuerpo y llevó a los participantes a reflexionar sobre la percepción y construcción del movimiento desde la exploración y autoanálisis. A través del diálogo durante las sesiones y el registro de las bitácoras personales, se observó que la autoimagen de los participantes se enfrentó con las imágenes del video en las primeras semanas, pero terminaron
integrándose. Finalmente experimentar el concepto de autoimagen también ayudó a los estudiantes a sentirse más seguros con lo que sienten y quieren expresar con la danza | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mente y cuerpo | es_ES |
dc.subject | Feldenkrais, Moshé, 1904-1984 | es_ES |
dc.subject | Método Feldenkrais | es_ES |
dc.subject | Psicología del movimiento | es_ES |
dc.title | El uso del video y la improvisación en danza como herramientas para el análisis del movimiento a partir del concepto de autoimagen de Moshe Feldenkrais | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Danza | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Artes Escénicas | es_ES |
thesis.degree.discipline | Danza | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.cext | 002127382 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1109-8379 | es_ES |
renati.author.dni | 76613199 | |
renati.discipline | 215106 | es_ES |
renati.juror | Ginocchio Castro, Lucia | es_ES |
renati.juror | Ramirez Salgado, Amiraixchel | es_ES |
renati.juror | Cabellos Izquierdo, Marlon Edgar | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |