Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Castro, Marlene Jesús
dc.contributor.authorMoscoso Ríos, Lucía Jimena
dc.date.accessioned2020-12-03T16:51:57Z
dc.date.available2020-12-03T16:51:57Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-12-03es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17627
dc.description.abstractLa presente investigación empírica tiene como objetivo describir cómo se favorece el desarrollo de comportamientos pro ambientales a través del Aprendizaje Experiencial en niños y niñas de un aula de 3 años de una institución educativa pública del distrito de San Miguel. El interés que motiva esta investigación es dar a conocer a los docentes como a las instituciones educativas de Educación Inicial mayores herramientas para promover el cuidado del medio ambiente, ahondando en experiencias vivenciales que ayudan a desarrollar comportamientos pro ambientales. Estas experiencias son el biohuerto, el manejo de residuos sólidos, la granja, la lombricultura y la hidroponía, las cuales puedan incorporar en su práctica pedagógica y así, logren fomentar comportamientos pro ambientales en niños y niñas desde temprana edad de forma motivadora en un espacio preparado para ello. A partir de los resultados obtenidos, se puede afirmar que los niños y niñas han logrado desarrollar comportamientos pro ambientales. Los indicadores alcanzados a través de las experiencias vivenciales nos dan muestra que se ha iniciado el valioso proceso de toma de conciencia ambiental, el cual es necesario seguir acompañando a lo largo del tiempo con un pertinente acompañamiento pedagógico y participación de la familia para consolidar los comportamientos pro ambientales.es_ES
dc.description.abstractThe present empirical research aims to describe how the development of proenvironmental behaviors is favored through Experiential Learning in a 3-yearold children classroom of a public educational institution in the San Miguel district. The interest that motivates this research is to make known to teachers and educational institutions of Initial Education greater tools to promote IV environmental care, delving into experiential experiences that help develop pro-environmental behaviors. These experiences are the organic garden, solid waste management, the farm, vermiculture and hydroponics, which they can incorporate into their pedagogical practice and thus, promote proenvironmental behaviors in children from an early age in a motivating way in a space prepared for it. From the results obtained, it can be affirmed that children have managed to develop pro-environmental behaviors. The indicators achieved through the experiential experiences show us that the valuable process of environmental awareness has begun, which is necessary to continue accompanying over time with a pertinent pedagogical accompaniment and participation of the family to consolidate the behaviors pro environmental.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectEducación ambiental--Estudio y enseñanza (Preescolar)es_ES
dc.subjectAprendizaje (Educación)--Metodologíaes_ES
dc.titleUna experiencia significativa de Educación Ambiental. El Aprendizaje Experiencial como favorecedor de comportamientos pro ambientales en niños y niñas de 3 años de una institución pública del distrito de San Migueles_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú, Facultad de Educaciónes_ES
thesis.degree.disciplineEducación con especialidad en Educación Iniciales_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni06135125
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8645-3347es_ES
renati.author.dni76030589
renati.discipline111016es_ES
renati.jurorMalca Vela, Vanessa
renati.jurorQuispe Román, Flor
renati.jurorVargas D'uniam, Clara Jessica
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess