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dc.contributor.advisorLoza Geldres, Igor Leopoldo
dc.contributor.authorÁvila Ávila, Noemí Juvitza
dc.contributor.authorFosca Müller, Sergio
dc.contributor.authorPaucar Amado, Violeta Katherine
dc.contributor.authorSangster Barreto, Guillermo
dc.date.accessioned2020-11-19T00:13:17Z
dc.date.available2020-11-19T00:13:17Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-11-18es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17515
dc.description.abstractSmart Brands es una empresa con más de cinco años en el mercado, especializada en el desarrollo y gestión de marcas en el rubro de retail de moda, brindando la mejor experiencia a todos sus clientes a través de sus ocho reconocidas marcas. La cultura de Smart Brands se basa en poner al cliente al medio de toda la operación, y en brindar el mejor servicio y una experiencia sobresaliente en todos sus canales de venta. En los últimos años, ha tenido un crecimiento muy importante; sin embargo, el 2019 tuvo un crecimiento más moderado, porque el periodo de inversión terminó y se cerraron tiendas con baja rentabilidad, además de las dificultades para cumplir con el presupuesto de venta. Debido a esta situación, se sostuvo una reunión con el gerente general, en la que dio a conocer los tres principales problemas de la empresa: (a) alta competencia, (b) poca gestión de la base de clientes, y (c) sobreinventario de mercadería. Se identificó que la poca gestión de los clientes era el problema más relevante, ya que impacta directamente en las ventas de todos los canales y, a su vez, en los otros problemas mencionados. Es por ello que esta consultoría se enfocará en gestionar la base de clientes a través del diseño de una segmentación, utilizando como metodología el RFM, para luego definir y desplegar una variedad de estrategias, según los segmentos identificados, que permitan captar, retener y/o fidelizar a los clientes. Finalmente, con los segmentos y estrategias establecidas, se plantea la implementación de un CRM que permita gestionarlos y, de ser necesario, ampliar su implementación a los demás módulos para mejorar la gestión comercial y de marketing de Smart Brands.es_ES
dc.description.abstractSmart Brands is a company operating in the market for more than five years, specialized in the development and the management of brands in the fashion retail industry, providing its customers with the best experience through its eight renowned brands. The culture of Smart Brands is based on putting the customer in the center of the whole operation, in offering the best service and an outstanding experience in all of its sales channels. It has had a very important growth in the last few years; however, it had a moderate growth in 2019 because the investment period ended, the less profitable stores were closed down, and also due to the challenges to meet the sales budget. Due to this situation, the general manager called for a meeting, where he revealed the three main issues of the company: (a) high competition, (b) poor management of the customer base, and (c) an overstock of the merchandise. It was observed that the most relevant issue was the poor management of the customers, since it impacts the sales in all of the channels directly, and, consequently, the other issues aforementioned. This is why this consulting work will focus on managing the customer base through the design of a segmentation, using RFM as a methodology, with the purpose of defining and displaying a range of schemes, according to the segments identified, which will allow engaging, retaining and/or enhancing customer loyalty. Finally, with the segments and schemes established, it is suggested to implement an RCM that may allow managing them and, if required, to extend its implementation to the other modules in order to improve the commercial operation and the marketing of Smart Brands.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectConsultores de empresas--Planificación estratégicaes_ES
dc.subjectFidelización del cliente--Estrategia y técnicaes_ES
dc.titleReporte de consultoría – Smart Brandses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41529143
renati.author.dni40518865
renati.author.dni40963230
renati.author.dni45887083
renati.author.dni43945722
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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