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dc.contributor.advisorCabrera Vega, Félix Israel
dc.contributor.authorRomero Moreno, Josué Emiliano
dc.date.accessioned2020-10-27T20:01:37Z
dc.date.available2020-10-27T20:01:37Z
dc.date.created2018
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17381
dc.description.abstractEl óvalo Centenario es una importante intersección que tiene la Provincia constitucional del Callao ya que en esta zona convergen dos avenidas principales de Lima Metropolitana y el Callao. La avenida Néstor Gambetta que une los distritos de Ventanilla y el Callao y la avenida Argentina que conecta los distritos de Cercado de Lima y el Callao. Además, cumple un vínculo fundamental con la economía ya que se desarrollan diversas actividades comerciales, aduaneras, industriales y turísticas. El propósito de la tesis es lograr un adecuado rediseño del óvalo Centenario que permita mejorar las condiciones de circulación y accesibilidad de todos los usuarios e incorporar infraestructura que aporte a la seguridad vial y el buen desempeño en el óvalo. Para ello, se utilizarán diversos métodos de comparación y simulación por medio del Vissim 8.0; así como, herramientas de medición y diseño que serán implementadas con el Auto-Cad. El proceso para un rediseño óptimo consta de diferentes etapas que permitirán obtener resultados que beneficien a los todos los usuarios. En primer lugar, la observación de la zona de estudio ayudará a proponer ideas generales sobre las condiciones del estado actual del óvalo. Con estas ideas planteadas y los datos tomados, simulamos para finalmente obtener resultados. El resultado final son los evidentes valores de mejora en los parámetros medibles como tiempos de viaje donde se redujó un 40%, promedio de velocidades que aumento en 32%, entre otros y las mejoras que no pueden ser cuantificadas, pero si cualificadas por medio de las listas de chequeo. En conclusión, los cambios implementados en la geometría de la situación actual sirvieron para lograr mejoras respecto a parámetros medibles mencionados anteoriormente y la inclusión de nueva infraestructura contribuyó a un incremento en la seguridad vial que fue calificado por medio de las listas de chequeo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectCarreteras--Diseño y construcciónes_ES
dc.subjectCarreteras--Interseccioneses_ES
dc.subjectTránsito urbanoes_ES
dc.titleRediseño vial y análisis multimodal del óvalo Centenario en la Provincia constitucional del Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Ciencias e Ingenieríaes_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni22309049
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1917-9840es_ES
renati.discipline732016es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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