Show simple item record

dc.contributor.advisorUgarte Vásquez Solís, Mayen
dc.contributor.authorBaquerizo Baquerizo, Leticia Rosario
dc.contributor.authorMejía Lozano, Lía Elcina
dc.contributor.authorValencia Navarro, Peter Stephen Junior
dc.date.accessioned2020-10-12T17:03:15Z
dc.date.available2020-10-12T17:03:15Z
dc.date.created2020
dc.date.issued2020-10-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/17240
dc.description.abstractActualmente, los gobiernos enfrentan innumerables desafíos propios de un entorno más dinámico en el que las demandas de los ciudadanos se vuelven más complejas. En ese contexto, se requieren de respuestas rápidas y soluciones cada vez más innovadoras capaces de satisfacer esas demandas complejas. En esa línea, temas como la innovación y, sobre todo, la innovación abierta caracterizada por incorporar el proceso de co-creación que diseña “con” el usuario, más que diseñar “para” el usuario, cobran importancia al verse como una alternativa para mejorar la calidad de servicios y políticas públicas. Sin embargo, la innovación abierta no es un tema sobre el que se hayan desarrollado numerosas investigaciones en el contexto local y menos aún en el tema específico de factores que facilitan el diseño de servicios públicos. En tal sentido y frente a esta problemática identificada, esta investigación se centra en determinar aquellos factores críticos que facilitan el diseño de servicios públicos a través de un proceso de innovación abierta. La investigación posee un enfoque metodológico del tipo cualitativo con alcance exploratorio-descriptivo. Luego de una revisión exhaustiva de la literatura, se identificó un gran número de factores que fueron agrupados en quince categorías para su posterior evaluación por un grupo de expertos a quienes entrevistados con la finalidad de darle la criticidad correspondiente. En ese sentido, se estructuró una guía de entrevista semiestructurada como herramienta de recojo de información. En relación a los expertos entrevistados, estos fueron seleccionados bajo ciertos criterios definidos entre los que resaltó prioritariamente su participación directa en al menos una experiencia de innovación o innovación abierta. Es pertinente precisar que previamente se realizó una revisión exhaustiva de experiencias de innovación e innovación abierta desarrolladas en el Perú, como resultado de este proceso se identificaron trece experiencias y de ellas pudimos acceder a aquellos quienes las habían liderado, convirtiéndose ellos en nuestra muestra de expertos entrevistados. A partir de la información recopilada en las entrevistas, se pudo determinar el grado de criticidad de cada uno de los factores propuestos inicialmente y se identificaron los principales hallazgos sobre cada uno de ellos. Finalmente, como resultado del análisis se pudo determinar cuatro factores como críticos que facilitan el diseño de servicios públicos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/*
dc.subjectServicios públicos--Diseñoes_ES
dc.subjectInnovaciones tecnológicases_ES
dc.subjectSector público--Perúes_ES
dc.titleFactores críticos que facilitan el diseño de servicios públicos a través de un proceso de innovación abierta a partir de experiencias en el sector público peruanoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Gestión con mención en Gestión Públicaes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Direcciónes_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Empresariales_ES
thesis.degree.disciplineGestión con mención en Gestión Públicaes_ES
dc.type.otherTesis de licenciatura
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.discipline413406es_ES
renati.discipline417106es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 2.5 Perú