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dc.contributor.advisorAvolio Alecchi, Beatrice Elcira
dc.contributor.authorDionisio Ponce, Paul Justo
dc.contributor.authorPinto Pastor, Kelvin
dc.contributor.authorYañez Cayo, Alexia Dayna
dc.date.accessioned2020-06-30T21:58:47Z
dc.date.available2020-06-30T21:58:47Z
dc.date.created2020-06
dc.date.issued2020-06-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16576
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo proponer un modelo que sirva para la medición del Índice de Transparencia Corporativa (ITC), el cual pueda ser aplicado en cualquier sector empresarial. Para tal fin, la propuesta del modelo para la medición del Índice de Transparencia Corporativa fue elaborada tomando como referencia la metodología de la Organización Económica para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE por sus siglas en inglés), utilizando la técnica de ponderación equitativa para evitar subjetividad en el modelo. La propuesta del modelo de medición del Índice de Transparencia Corporativa (ITC) cuenta con amplia información que analiza la Transparencia Corporativa tomando en cuenta cuatro dimensiones conformadas por 21 factores y 31 variables. La definición del concepto de Transparencia Corporativa ayuda a la formulación de estas cuatro dimensiones ya que la considera como la disponibilidad generalizada de las empresas de compartir información de manera voluntaria y oportuna con sus stakeholders, que sirva para generar confianza y refleje que la organización trabaja bajo estándares éticos. Las cuatro dimensiones analizadas son: (a) información corporativa, (b) gobierno corporativo, (c) información económica y (d) responsabilidad social empresarial, en las cuales se ha obtenido la información de fuentes de internet, conformados por los sitios web de las empresas e información publicada en la Bolsa de Valores de Lima (BVL). Respecto a la aplicación, el modelo para la medición del Índice de Transparencia Corporativa (ITC) fue aplicado al sector construcción del Perú, iniciando con la búsqueda, prospección y análisis de la información relevante, utilizando fuentes secundarias obtenidas de los sitios web de las empresas y la información publicada en la Bolsa de Valores de Lima. La información revisada comprende al cierre del año 2018, lo cual ayuda a obtener los indicadores en cada una de las cuatro dimensiones propuestas. La prueba del instrumento fue aplicada a las empresas constructoras que actualmente se encuentran cotizando en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).es_ES
dc.description.abstractThe aim of this study is to propose a model to measure the Corporate Transparency Index (ITC), which can also be applied in any business sector. To this end, the proposed model for the measurement of the Corporate Transparency Index was prepared by taking as a reference the methodology of the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), using the equal weight technique to avoid subjectivity in the model. The proposed model for the measurement of the Corporate Transparency Index (ITC) has extensive information that analyzes Corporate Transparency taking into account four dimensions made up of 21 factors and 31 variables. The definition of the Corporate Transparency concept helps in the formulation of these four dimensions since it is considered as the general willingness of companies to share information in a voluntary and timely manner with their stakeholders, which serves to build trust and to show that the organization works with ethical standards. The four dimensions analyzed are: (a) corporate information, (b) corporate governance, (c) economic information, and (d) corporate social responsibility, in which the information has been obtained from internet sources, made up of the companies’ websites and the information published on Bolsa de Valores de Lima (BVL). Regarding the application, the model for the measurement of the Corporate Transparency Index (ITC) was applied to the construction sector of Peru, starting with the research, prospection, and analysis of relevant information, using secondary sources obtained from the companies' websites and the information published on Bolsa de Valores de Lima. The information reviewed includes all as of the closing date of the year 2018, which helps to obtain the indicators in the four proposed dimensions. The instrument test was applied to construction companies that are currently listed on the Bolsa de Valores de Lima (BVL).es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectTransparencia corporativa--Perúes_ES
dc.subjectSector construcción--Perúes_ES
dc.titleTransparencia corporativa en una determinada industriaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni09297737
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1200-7651es_ES
renati.author.dni45407405
renati.author.dni46934442
renati.author.dni70424435
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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