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dc.contributor.advisorRojas Valdez, Kelly
dc.contributor.authorDíaz Escriba, Fiorela Margarita
dc.contributor.authorGarcía Soria, Carlos Luis
dc.contributor.authorJuarez Zavala, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-06-17T21:13:15Z
dc.date.available2020-06-17T21:13:15Z
dc.date.created2020-05
dc.date.issued2020-06-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16451
dc.description.abstractElement Trading es una empresa que comercializa insumos químicos que son utilizados en líneas de producción en diferentes industrias, lleva 12 años atendiendo el mercado local y su casa matriz en Colombia tiene 22 años de experiencia, actualmente es la segunda empresa en su rubro luego de Brenntag Colombia. Las ventas de Element Trading de los últimos años se han mantenido en promedio constantes por lo que busca un crecimiento agresivo a fin de aprovechar los recursos financieros y técnicos con los que cuenta. Debido a que existen diferentes alternativas para propiciar el crecimiento, se analizará la situación actual de la empresa, así como el contexto en el que se desenvuelve a fin de determinar los pasos a seguir para lograr el crecimiento deseado. Una vez establecidas las estrategias se sugerirá proceder con la implementación detallando claramente las actividades, tiempos establecidos y responsables. Luego del análisis detallado, se confirma que existe un gran potencial de crecimiento pudiendo llegar a cuadruplicar las ventas en los próximos cinco años con una mínima inversión de USD 38,000 que se recuperarían al cabo de cinco meses, creciendo a razón de 35-45% por año, pasando de ventas mensuales de USD 111,600 a USD 160,000 en el primer año de crecimiento; para lograr estos resultados se brindará una asesoría enfocada en el orden para lo cual se implementarán procedimientos estableciendo áreas, detallando las actividades clave y los responsables, se desarrollarán planes de acción con estrategias a tomar en el mediano y largo plazo a fin de trazar el camino que conduce al logro y permanencia de este crecimiento. La inversión es poco significativa en comparación con los resultados que se pueden obtener, principalmente se necesita una buena dirección llevada a cabo por el equipo consultor, involucramiento de los jefes de áreas y compromiso de todos los participantes.es_ES
dc.description.abstractElement Trading is a business that trades chemical compounds that are used in the production lines of different industries, it has been serving over the past 12 years the local market, and its parent company, in Colombia, has 22 years of experience, being currently the second company in its field, behind Brenntag Colombia. Element Trading sales in recent years have remained constant on average, therefore it is on the quest of aggressive growth in order to take advantage of the financial and technical resources it has. Because there are different alternatives to promote growth, the current situation of the company will be analyzed, as well as the context in which it operates in order to determine the steps to follow for the purpose of achieving the desired growth. Once the strategies are established, it will be suggested to proceed with its implementation clearly detailing the activities, the established timing and people in charge. After the detailed analysis, it is confirmed that there is great potential for growth, which could quadruple sales in the next five years with a minimum investment of USD 38,000 that would be recovered after five months, growing at a rate of 35-45% per year, going from monthly sales of USD 111,600 to USD 160,000 in the first year of growth; To achieve these results, advice will be provided focused on the order for which procedures will be implemented establishing areas, detailing key activities and those responsible, action plans will be developed with strategies to be taken in the medium and long term in order to chart the path. which leads to the achievement and permanence of this growth. The investment is insignificant compared to the results that can be obtained, mainly it requires a good direction carried out by the consulting team, involvement of the heads of areas and commitment of all participants.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectConsultoríaes_ES
dc.subjectComercialización de insumos químicoses_ES
dc.subjectSector industrial--Perúes_ES
dc.titleConsultoría de negocios para incrementar la participación de mercado de la empresa Element Tradinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni41038596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4866-1671es_ES
renati.author.dni43114528
renati.author.dni41184625
renati.author.dni40081337
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú
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