dc.contributor.advisor | Sánchez Paredes, Sandro Alberto | |
dc.contributor.author | Angulo Huamán, Ulises Eduardo | |
dc.contributor.author | Castro Valdez, Rolando Fredy | |
dc.contributor.author | Morales Condori, William Steve | |
dc.date.accessioned | 2020-06-09T23:42:55Z | |
dc.date.available | 2020-06-09T23:42:55Z | |
dc.date.created | 2020 | |
dc.date.issued | 2020-06-09 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/16409 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto profesional tuvo como objetivo principal el diseñar un plan de
marketing para una residencia geriátrica que cumpla con captar y fidelizar nuevos clientes al
sujeto de estudio seleccionado: Hogar Geriátrico Señor de la Ascensión. A partir de ello, se
identificó una ventana de oportunidad para plantear objetivos de esta organización y diseñar un
plan que corresponda a estos.
En ese sentido, se realizó una exploración a las diferentes teorías de los autores
relacionados al marketing de servicios con la finalidad de encontrar un modelo de plan de
marketing adecuado para una residencia geriátrica, siendo el modelo de Sainz de Vicuña el que
más se ajusta para este tipo de organización. En línea con ello, se estructuró un marco teórico de
tal manera que el lector conozca respecto a los distintos elementos que forman parte de un plan
de marketing, y posteriormente se realizó un análisis que permitió conocer a fondo la situación
actual de la empresa y del entorno para identificar las necesidades y falencias de la misma.
El proyecto tiene un alcance exploratorio-descriptivo y un enfoque mixto, dado que la
información obtenida se realizó mediante entrevistas a clientes actuales y un experto en geriatría;
como también, se realizaron encuestas y grupos focales a potenciales clientes. A través del análisis
de los hallazgos y la información recolectada en el marco contextual respecto a las estrategias
adecuadas para una residencia geriátrica, fue posible realizar la propuesta de un plan de marketing
basándose en el análisis de fortalezas y falencias de la empresa. Por último, se incluyeron los
costos de cada acción de marketing alineados con un plan de implementación para el periodo
2020. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Mercadeo--Planificación | es_ES |
dc.subject | Ancianos--Alojamiento | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de marketing de una residencia geriátrica en el 2020. Caso HOGESA S.A.C. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.dni | 09542193 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6155-8556 | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |