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dc.contributor.advisorBarcellos de Paula, Luciano
dc.contributor.authorArévalo Herrera, Delia Jenny
dc.contributor.authorContreras Tito, Héctor Samuel
dc.contributor.authorGoñez Montoya, Jared Edwards
dc.contributor.authorIparraguirre Jacobo, Magaly Azucena
dc.date.accessioned2020-05-16T17:03:39Z
dc.date.available2020-05-16T17:03:39Z
dc.date.created2020-03
dc.date.issued2020-05-16
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/16202
dc.description.abstractEn el año 2018, el grupo Scotiabank compró el 51% de las acciones del Banco Cencosud. Este banco pasó a ser denominado Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A., CRAC CAT Perú en adelante. Actualmente, tiene el respaldo de unos de los bancos más importantes del país. En el presente documento se ha realizado el análisis de la situación general de CRAC CAT Perú, tanto interna de la organización, como externa del sector al que pertenece y su ubicación en el mercado peruano. Luego de la identificación de fortalezas y debilidades, se ha podido detectar los problemas que preocupan a las distintas gerencias, entre ellas se puede resaltar un problema clave: los reclamos de los clientes. Dicho problema fue hallado, gracias a las distintas entrevistas realizadas, así como la información que brinda el mercado con respecto a volumetrías de reclamos y tendencias comparativas con entidades del mismo rubro, con el objetivo de evidenciar el posible impacto de este problema en la sostenibilidad de la empresa. En base a la literatura encontrada, así como información no confidencial de CRAC CAT Perú, se ha podido realizar el análisis de las causas raíz del problema clave. Luego de un análisis no exhaustivo, se ha podido proponer distintas alternativas de solución, las cuales, fueron evaluadas para una propuesta de solución integral. Dicha solución propuesta incluye una cultura organizacional con base en la sostenibilidad, educación financiera didáctica para el cliente y un plan de gestión integral de atención al cliente. Todo esto complementándose con la inclusión de los estándares de sostenibilidad GRI, que le permitirán a CRAC CAT Perú contar con una herramienta de gestión para beneficio de la organización y sus correspondientes grupos de interés.es_ES
dc.description.abstractIn 2018, the Scotiabank group bought 51% of the shares of Banco Cencosud. This bank was renamed Caja Rural de Ahorro y Crédito CAT Perú S.A., hereinafter CRAC CAT Peru. Currently, it has the backing of one of the most important banks in the country. In this document, the analysis of the general situation of CRAC CAT Peru, both internal to the organization, and external to the sector to which it belongs and its location in the Peruvian market, has been carried out. After the identification of strengths and weaknesses, it has been possible to detect the problems that concern the different managers, among them, a key problem can be highlighted: customer complaints. This problem was found, thanks to the different interviews carried out, as well as the information provided by the market regarding claims volumes and comparative trends with entities of the same category, in order to show the possible impact of this problem on the sustainability of the company. Based on the literature found, as well as non-confidential information from CRAC CAT Peru, it has been possible to analyze the root causes of the key problem. After a nonexhaustive analysis, it has been possible to propose different solution alternatives, which were evaluated for a comprehensive solution proposal. This proposed solution includes an organizational culture based on sustainability, didactic financial education for the client and a comprehensive customer service management plan. All this is complemented by the inclusion of the GRI sustainability standards, which will allow CRAC CAT Peru to have a management tool for the benefit of the organization and its corresponding stakeholders.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_ES
dc.subjectEmpresas--Perúes_ES
dc.subjectServicios financieros--Perúes_ES
dc.subjectSostenibilidad empresariales_ES
dc.titleReportes de sostenibilidad como herramientas de gestión: CRAC CAT Perú S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.cext001534456
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4249-0565es_ES
renati.author.dni10033694
renati.author.dni70439334
renati.author.dni46749014
renati.author.dni41589596
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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