Planeamiento estratégico para DyL Electric
Date
2020-05-15Author
Lima Yanque, José Eduardo
Pari Mendoza, Yoshida
Rojas Huaroto, Hugo Maneses
Santander Choquecota, Diego Alfonso
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
DyL Electric es una sucursal de la multinacional DyL Electric Brasil, y oficialmente
se encuentra establecida desde 2012 dentro del mercado peruano; el directorio, que se
encuentra en Brasil, ve con buena expectativa al Perú, por su demanda creciente a lo largo de
los últimos años. Apoyado por la estabilidad económica que pasa nuestro país, y la protección
de las inversiones extranjeras, grandes compañías buscan invertir en el Perú, sin embargo,
para ser competitivo se necesita diversas estrategias para poder sobresalir de la competencia y
abrirse camino en el difícil y competitivo mercado peruano.
DyL Electric Brasil tiene el horizonte claro para las sucursales, el cual consiste en
lograr un acercamiento al cliente final, posicionamiento de marca y la aceptación por
diferentes industrias, ampliando el ámbito de utilización, rompiendo el esquema de estar
orientado a la minería. La sucursal en Perú, no es la excepción, siendo un punto estratégico
para posicionar la marca, sobre todo en la línea de motores eléctricos de corriente alterna y
siendo propulsor de otras líneas, como es de transformadores de potencia en aceite y de
automatización de accionamiento.
Una vez logrado el desarrollo de la marca, se va a poder proyectar las ventas de
manera más precisa, apoyado por el plan estratégico que permite en primer lugar tener un
panorama claro del contexto donde se desenvuelve, y el análisis de las variables externas e
internas de la empresa que influyen en la rentabilidad; en segundo lugar, va a permitir
desarrollar un plan de marketing enfocado en el posicionamiento de la marca, en tanto, llegar
a la estrategia y ejecutarla, será la mejor forma de desarrollar el estudio de mercado.
Finalmente, con la ejecución de las estrategias, se van a obtener resultados reales y
medibles, por lo tanto, se va a tener la convicción que la sucursal DyL Electric, es sostenible
en el tiempo, rentable económicamente y competitiva a nivel nacional. DyL Electric is a branch of the multinational DyL Electric Brasil, and is officially
established since 2012 within the Peruvian market. The board of directors, which is located in
Brazil, looks forward to Peru, due to its growing demand over the past few years. Supported
by the economic stability that our country is going through, and the protection of foreign
investments, large companies seek to invest in Peru, however, in order to be competitive,
different strategies are needed to be able to stand out from the competition and make their
way into the difficult and competitive Peruvian market
DyL Electric Brasil has a clear horizon for branches, which consists in achieving an
approach to the final customer, brand positioning and acceptance by different industries,
expanding the scope of use, breaking the scheme of being oriented to mining. The branch in
Peru is not the exception, being a strategic point to position the brand, especially in the line of
electric motors of alternating current and being a propeller of other lines, such as power
transformers in oil and automation of drive.
Once the development of the brand is achieved, sales will be able to be projected more
accurately, supported by the strategic plan that allows, in the first place, to have a clear
overview of the context in which it operates, and the analysis of external and internal
variables of the company that influence profitability; Secondly, it will allow the development
of a marketing plan focused on brand positioning, while reaching the strategy and executing
it will be the best way to develop the market study.
Finally, with the execution of the strategies, real and measurable results are going to
be obtained, therefore, it is going to have the conviction that the DyL Electric branch is
sustainable over time, economically profitable and competitive at the national level.