dc.contributor.advisor | McBride González, Daniel | |
dc.contributor.author | Escobar Naveda, Katherine Jazmín | |
dc.contributor.author | Rivera Verástegui, Natalí Gianina | |
dc.date.accessioned | 2019-08-27T20:12:56Z | es_ES |
dc.date.available | 2019-08-27T20:12:56Z | es_ES |
dc.date.created | 2019 | es_ES |
dc.date.issued | 2019-08-27 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/14822 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente proyecto profesional es diseñar una alternativa de solución que
mejore la experiencia en la planificación de actividades del turista extranjero durante su visita a
Lima a través de metodologías disruptivas para el diseño de productos. La presente investigación
es de tipo investigación – acción con un enfoque cualitativo y la principal fuente de información
son los turistas extranjeros que visitan la ciudad de Lima.
Como punto inicial se llevó a cabo una exploración conceptual y contextual de los
aspectos más relevantes sobre el sector turismo en Lima, así como de las metodologías disruptivas
para el diseño de productos innovadores, lo cual nos ha permitido afianzar el conocimiento para
definir los elementos que han sido de utilidad para el estudio.
Posteriormente, se realizó una exploración a nuestro público objetivo para poder conocer
las diversas formas en que los turistas extranjeros planifican sus actividades. Ello nos ayudó a
identificar sus principales necesidades, requerimientos, deseos y expectativas, así como
identificar los tipos de perfiles viajeros para más adelante señalar qué grupo es el que presenta
una mayor problemática al momento de planificar su viaje y en función a ello, ofrecerle una
propuesta de solución que se ajuste a su perfil.
Finalmente, se realizaron sesiones de ideación con los turistas extranjeros en las cuales
se propusieron soluciones ya sean tangibles o intangibles. Ante ello, la alternativa con mayor
incidencia fue un aplicativo móvil que pudiera servirles como fuente de información turística.
Después de la elaboración de supuestos que pudieran ser validados con el prototipo diseñado, se
llevaron a cabo sesiones de testeo con los turistas extranjeros y se recibió retroalimentación para
luego pasar a implementar mejoras en la elaboración de la solución. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Turismo--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Turistas--Perú--Lima | es_ES |
dc.subject | Telefonía celular | es_ES |
dc.subject | Sistemas de comunicación móvil--Aplicaciones | es_ES |
dc.title | Diseño de un producto para mejorar la experiencia en la planificación de actividades de los turistas extranjeros en su visita a Lima | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Gestión y Alta Dirección | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión con mención en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.discipline | 413406 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |