Search
Now showing items 1-10 of 44
Mecanismos de participación ciudadana en el proyecto minero “Antapaccay - Expansión Tintaya”, para la evaluación de los estudios de impacto ambiental. Distrito de Espinar-Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2023-10-31)
La presente tesis es el producto del trabajo realizado en las zonas altoandinas de
Tintaya Marquiri y Huisa Ccollana, capital Yauri, distrito de Espinar, provincia de
Espinar, región Cusco; lugares donde se viene realizando ...
Capacidades de la contrata minera Topacio para gestionar la responsabilidad social empresarial interna
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-07-05)
La presente tesis denominada “Capacidades de la contrata minera Topacio para gestionar
la responsabilidad social empresarial interna” tiene como objetivo principal conocer la
capacidad institucional, las competencias ...
Fondo de Inclusión Social Energético en zona de Manchay en el distrito de Pachacamac – Lima 2015: ¿bienvenida la calidad de vida?
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-03-21)
El Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) tiene la finalidad de fomentar a través de su intervención el uso y consumo de energías limpias, reemplazando los combustibles que contaminan y afectan la salud de las personas ...
Factores que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los recicladores del distrito de Miraflores – Lima a partir de su formalización: Estudio de caso de la Asociación ARSEMIM del periodo 2012 al 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2018-11-08)
El tema de investigación de esta tesis es conocer los factores que han
contribuido a mejorar la calidad de vida de los recicladores de residuos sólidos
del distrito de Miraflores a partir de su formalización. La informalidad ...
Políticas públicas educativas para la construcción de una cultura de paz, período 2001-2011
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2016-06-13)
La presente investigación tiene como objetivo principal, analizar las políticas
públicas relacionadas a la Cultura de Paz en el sector educativo durante el
período 2001-2011. La Cultura de Paz, está muy relacionada a la ...
Análisis del programa de monitoreo ambiental comunitario del bajo Urubamba (PMAC-BU) del proyecto Camisea como mecanismo de participación ciudadana desde el inicio de sus actividades hasta la actualidad
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2015-12-16)
Desde el año 2008, los programas de monitoreo y vigilancia ciudadana (PMVC) son obligatorios para todo proyecto de hidrocarburos que requiera un estudio ambiental previo a su implementación. A partir de estos PMVC el Estado ...
Escuela de formación de jóvenes líderes afrodescendientes como aporte al fortalecimiento de la identidad étnica, el empoderamiento y las prácticas de participación ciudadana de sus egresadas y egresados
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-09-05)
La investigación analiza la Escuela de Formación de Jóvenes Líderes Afrodescendientes impulsada por la organización Ashanti Perú en Lima Metropolitana entre el 2013 y 2017
con el fin de: (i) determinar cuáles son los ...
Eficacia en el cumplimiento de objetivos del Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización – PRONAMA en el quinquenio 2006 – 2011 en el distrito de Espinar Región Cusco
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-05-14)
El presente trabajo de investigación ha buscado identificar los problemas y cómo han
influido en el proceso de desempeño de los objetivos del proceso de alfabetización desde
el inicio de la política como eje estratégico ...
Factores de éxito del proyecto de desarrollo de productos artesanales competitivos que, a través del fortalecimiento de capacidades, promovieron el empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo. El caso del asentamiento urbano Cantagallo, distrito del Rímac, Lima
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2021-07-13)
En la presente investigación, se analizó el impacto del fortalecimiento de capacidades como un factor importante para el proceso de empoderamiento de la mujer artesana Shipibo Konibo, a partir de su participación en el ...
Educación social financiera y sus aportes al desarrollo de la autonomía y pensamiento crítico en estudiantes de secundaria: un estudio del programa emprendiendo en tres instituciones educativas de Lima sur en el 2015
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2019-05-03)
La educación social y financiera tiene por objetivo inspirar a niños, niñas
y adolescentes a ser ciudadanos social y económicamente activos. Este tipo
de educación nació en la India, creando un currículo balanceado entre ...