dc.contributor.advisor | Velasco Tapia, Alonso Germán | |
dc.contributor.author | Freyre Alvarez del Villar, Janice Maritza | |
dc.date.accessioned | 2020-01-21T20:11:28Z | |
dc.date.available | 2020-01-21T20:11:28Z | |
dc.date.created | 2019 | |
dc.date.issued | 2020-01-21 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12404/15615 | |
dc.description.abstract | La retroalimentación es una parte esencial dentro del proceso de evaluación para el
aprendizaje de los estudiantes en una institución educativa. Esta se encuentra dentro del
enfoque de evaluación formativa, la cual comprende a la evaluación como un proceso en
el cual todas las actividades que realizan tanto docentes como alumnos proveerán
información que será utilizada para la toma de decisiones. La retroalimentación se puede
dar de distintas formas, por diferentes agentes y bajo diversas condiciones, y su finalidad
es lograr que haya una mejora continua.
Si bien la retroalimentación a los estudiantes se da en la actualidad en la institución
educativa de estudio como parte del proceso de evaluación para el aprendizaje, es
importante identificar y describir los tipos de retroalimentación que se están empleando por
parte de los docentes en sus sesiones de enseñanza-aprendizaje. Por ello, se plantea la
siguiente investigación de enfoque cualitativo y nivel exploratorio que pretende dar
respuesta al siguiente problema: ¿Qué tipos de retroalimentación aplican los docentes de
cuarto de primaria, en su proceso de evaluación para el aprendizaje, en el curso de Inglés
en una IE privada en Lima Metropolitana?
Entre los principales hallazgos se encontró que los docentes utilizan una variedad de tipos
de retroalimentación. Hacen uso de las tres formas de retroalimentación según Wilson
(2002), los dos alcances según Archer-Kath, Johnson y Johnson (1994) y los tres agentes
retroalimentadores según Wilson (2002). Se halló que lo que varía es la frecuencia de uso
de cada uno de los tipos de retroalimentación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica del Perú | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/pe/ | * |
dc.subject | Aprendizaje (Educación)--Evaluación--Perú | es_ES |
dc.subject | Inglés--Estudio y enseñanza (Primaria)--Perú | es_ES |
dc.title | Retroalimentación y aprendizaje del Inglés: Prácticas docentes en una IE de Lima Metropolitana | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria con especialidad en Inglés | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_ES |
thesis.degree.grantor | Pontificia Universidad Católica del Perú. Facultad de Educación | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria con especialidad en Inglés | es_ES |
dc.type.other | Tesis de licenciatura | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1434-1055 | es_ES |
renati.discipline | 121646 | es_ES |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_ES |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_ES |