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dc.contributor.advisorHoyos Vallejo, Carlos Arturo
dc.contributor.authorSanabria Yanes, José Antonio
dc.contributor.authorCéspedes Ortiz, Luis Enrique
dc.date.accessioned2019-11-07T15:48:05Z
dc.date.available2019-11-07T15:48:05Z
dc.date.created2019-09
dc.date.issued2019-11-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/15322
dc.description.abstractRACSER es una empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos de consumo masivo, líder en la Región Cajamarca en el abastecimiento a distribuidores mayoristas y minoristas del canal tradicional. Considerando que la tendencia mundial es el avance y dominio del sector por parte de empresas que operan formatos del canal moderno, y teniendo en cuenta aspectos internos de la empresa, surge la necesidad de planificar un cambio estratégico para lograr los objetivos que se plantea y para hacer frente a los cambios del mercado. El presente trabajo desarrolla el planeamiento estratégico para RACSER en los próximos cinco años, con la finalidad de asegurar la sostenibilidad de la empresa y la consecución de los objetivos que posee la empresa en ese lapso de tiempo. El desarrollo del plan estratégico, después de la evaluación interna y externa de la situación actual y de los objetivos de largo plazo, plantea una serie de estrategias entre las que se resalta, el giro que debe dar la empresa hacia el canal moderno y a la comercialización minorista directa hasta el consumidor final. A fin de afrontar exitosamente los desafíos, que inclusive amenazan su supervivencia en el mercado, RACSER debe adoptar las estrategias de expansión geográfica, creando e impulsado una marca mediante productos y tiendas del canal moderno, cuyo desarrollo requiere niveles importantes de inversión que se justifican por el momento decisivo en el que la empresa se encuentra, que de adoptar las estrategias planteadas, es posible lograr un punto de inflexión y alcanzar los objetivos de largo plazo; pero de no tomar acción alguna se encuentra a merced de los nuevos jugadores del sector con mayor potencial de innovación y con cambios en la demanda.es_ES
dc.description.abstractRACSER is a company dedicated to the distribution and commercialization of mass consumption products, leader in the Cajamarca region in the supply to wholesale and retail distributors of the traditional channel. Considering that the global trend is the advancement and dominance of the sector by companies that operate modern channel formats, and taking into account internal aspects of the company, there is a need to plan a strategic change to achieve the objectives set and to cope with market changes. The present work develops the strategic planning for RACSER in the next five years, in order to ensure the sustainability of the company and the achievement of the objectives that the company has in that period of time. The development of the strategic plan, after the internal and external evaluation of the current situation and the long-term objectives, raises a series of strategies among which is highlighted, the turn that the company should take towards the modern channel and marketing Direct retailer to the final consumer. In order to successfully face the challenges, which even threaten its survival in the market, RACSER must adopt geographic expansion strategies, creating and promoting a brand through products and stores of the modern channel, whose development requires significant levels of investment that are justified by the decisive moment in which the company is, that adopting the proposed strategies, it is possible to achieve a turning point and achieve long-term objectives; but if he does not take any action, he finds himself at the mercy of the new players in the sector with the greatest potential for innovation and changes in demand.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectSector minorista--Perú--Cajamarcaes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlaneamiento estratégico de la empresa Comercializadora y Distribuidora RACSER S.A.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMagíster en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.pasaporteAM665798
renati.author.dni44385765
renati.author.dni26685956
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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