Gestión de la diversidad. El reto millennial en un grupo de organizaciones: ¿quiénes son, qué los motiva y cómo retenerlos?
Acceso a Texto completo
Fuente
360: Revista de Ciencias de la Gestión; Núm. 4 (2019)Abstract
This article aims to analyze the strategies and policies applicable to a group of professional millennials and how they represent a challenge for organizations. The millennial Generation has requirements and expectations of their work centers that may be different from those currently offered. It is for this reason that the human resources areas must knowabout these expectations in order to achieve efficient retention of talent. The challenges and changes that will be demanded by the members of each generation in the future oblige us to rethink these issues, making necessary to promote strategies and policies that make the collaborators feel identified and loyal to the organization. In this context, the knowledge of the characteristics of the personnel is essential, so the identification of the generational groups that compose them is key to be able to formulate an adequate retention plan for each organization because, according to the generational theory, each generational group has different expectations and characteristics. Este artículo tiene como objetivo analizar las estrategias y políticas aplicables a un grupo de millennials profesionales y cómo estas representan un desafío para las organizaciones. La Generación Millennial tiene requerimientos y expectativas de sus centros laborales que pueden diferir de lo que estos ofrecen actualmente. Por esta razón, las áreas de recursos humanos deben conocer estas expectativas para lograr una eficiente retención del talento. Los retos y cambios que demandarán los integrantes de cada de generación en el futuro nos obligan a replantearnos estas cuestiones, siendo necesario promover estrategias y políticas que permitan que el colaborar se sienta identificado y fidelizado con la organización. En este contexto, el conocimiento de las características del personal es esencial, por lo que la identificación de los grupos generacionales que lo componen es clave para poder formular un plan de retención adecuado a cada organización debido a que, según la teoría generacional, cada grupo generacional cuenta con expectativas y características diferenciales.