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dc.contributor.advisorAcha Pacheco, José Carlos Benjamín
dc.contributor.authorCastillo Cucalón, Kristel
dc.contributor.authorMálaga Guzmán, Félix
dc.contributor.authorMeza-Cuadra Yañez, Alvaro
dc.contributor.authorSantillán Illesca, Manlio
dc.date.accessioned2019-08-29T15:40:00Z
dc.date.available2019-08-29T15:40:00Z
dc.date.created2015-02
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14854
dc.description.abstractEn la última década, el sector aviación comercial de pasajeros ha tenido un rol importante en el desarrollo y crecimiento sostenido del Perú. Tanto el crecimiento del país como el del sector han sido paralelos y complementarios. La actividad aerocomercial ha contribuido a mejorar y facilitar las conexiones al interior del país y, a su vez, a dar un protagonismo al Perú en la región Sudamérica por su principal punto de conexión. La posición geoestratégica del Perú y el aumento constante del turismo hacia el país, gracias a la riqueza cultural, histórica, gastronómica y de biodiversidad natural, han sido los motores principales e impulsores del crecimiento sostenido del Sector. Sin embargo, si bien a nivel interno ha aumentado la actividad turística, la inadecuada infraestructura y la falta de rutas comerciales interregionales directas no permiten aprovechar todo el real potencial del sector frente al nuevo perfil del emergente mercado comercial peruano. El presente plan estratégico estudia, analiza y compara al sector aviación comercial de pasajeros del Perú con los principales referentes en la región Sudamérica y del mundo, encontrándose brechas y oportunidades de mejora para un sostenible desarrollo en 10 años. El principal objeto del estudio es analizar interna y externamente el Sector para determinar puntos críticos de mejora y expansión. La propuesta de valor del presente trabajo es dimensionar la importancia de lograr una integración aérea interregional y potenciar los servicios ofrecidos en la actualidad, además, de desconcentrar el mercado de las aerolíneas en el Perú hoy. La calidad de servicio y mejora continua son aspectos fundamentales que contarán para el logro de la visión propuesta del Sector.es_ES
dc.description.abstractIn the last decade, the commercial aviation sector has played an important role in the development and sustainable growth of Peru. In fact, they have scale up at the same pace. This activity has helped to improve and facilitate connections within the country and, at the same time, put Peru at a leading position in South America, visible to the world. Moreover, the geostrategic position of Peru and the steady increase of tourism to the country, due to its prominent cultural, historical, culinary heritage and its biodiversity, have been key drivers of its sustained growth. However, although domestically the tourism activity has shown upward, the failing infrastructure and the lack of direct airline connections among the main cities of Peru hinder the full potential of the sector, specially, in light of the new business profile of the emerging Peruvian market. This study analyzes the commercial aviation sector of Peru and compares it with key leaders in South America and the world, finding gaps and opportunities for improvement. Similarly, it evaluates its major internal stakeholders, seeking advancements in the interaction thereof. The main purpose of this study is to analyze the sector internally and externally to identify critical factors for improvement and expansion, attaining a domestic airport network of integration, enhancing the services offered therein, as well as addressing the existing concentration of the Peruvian airline market to date. The quality of service and its continuous improvement are fundamental to achieve the desired future of this Peruvian sector in the years to come.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectAviación comercial--Perúes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titlePlan estratégico del sector aviación comercial de pasajeroses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni43664042
renati.author.dni42253596
renati.author.dni43650731
renati.author.dni42488488
renati.author.dni07606581
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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