Plan estratégico de Alicorp S.A.A. del 2015 al 2025
Date
2019-09-10Author
Martel López Torres, Fernando Carlos
Peña Abregú, Erik Jhony
Ramos Castañeda, Ítalo Saúl
Silva Santisteban Carrión, Óscar Augusto
Metadata
Show full item recordAcceso a Texto completo
Abstract
En el presente documento se trata la planeación estratégica de la empresa peruana
Alicorp S.A.A., organización que cuenta con operaciones a nivel local y en diversos países de
Sudamérica. La propuesta presentada se fundamenta en el análisis y aplicación de la
metodología de planeamiento estratégico diseñada por el profesor Fernando D’Alessio,
permitiendo identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que
experimenta la empresa, tomando como base el análisis de la situación externa así como
interna en que se desenvuelve para establecer estrategias y alcanzar los objetivos tanto a corto
plazo (OCP) como a largo plazo (OLP) que demanda la visión determinada.
La industria de alimentos de consumo masivo, alimentos industriales y nutrición
animal es atractiva debido al crecimiento demográfico que experimenta la región que asegura
una sostenibilidad de la operación de las empresas que pertenecen a este mercado. Debido a
la problemática que afronta la compañía en la actualidad, se proponen estrategias derivadas
de la elaboración de matrices, las cuales están basadas en su estrategia de crecimiento, con lo
cual se logrará optimizar el nivel de apalancamiento que viene mostrando la firma, además,
se conseguirá mejorar las utilidades y consolidarse como una corporación líder a nivel
regional. In this document the strategic planning of the Peruvian company Alicorp SAA, an
organization that has operations locally and in several South American countries concerned.
The proposal is based on the analysis and implementation of strategic planning methodology
designed by Professor Fernando D’Alessio, allowing to identify the strengths, weaknesses,
opportunities and threats experienced by the company, based on the analysis of the external
situation as internal in which it operates to establish strategies and achieve the objectives of
both short-term (OCP) and long term (OLP) demanded by certain vision.
The food industry of consumer goods, food and animal nutrition industry is attractive
due to population growth experienced by the region that ensures sustainability of the
operation of the companies belonging to this market. Because of the problems facing the
company today, strategies derived from the production of matrices are proposed, which are
based on its growth strategy, which will be able to optimize the level of leverage that is
showing the firm. It was also able to improve profits and establish itself as a leading regional
corporation.