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dc.contributor.advisorBenzaquen de las Casas, Jorge Benny
dc.contributor.authorBasulto Lizárraga, Javier
dc.contributor.authorGrieve Marín, Luis Alberto
dc.contributor.authorMori Torres-Lara, Christopher
dc.date.accessioned2019-08-29T19:45:27Z
dc.date.available2019-08-29T19:45:27Z
dc.date.created2015-02
dc.date.issued2019-08-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12404/14878
dc.description.abstractEn los últimos años el negocio retail ha mostrado un gran crecimiento en Lima Metropolitana. Esto debido al incremento del número de tiendas que han tenido los grandes supermercados, hipermercados y tiendas por departamento, además de un importante crecimiento económico del país. El presente trabajo de investigación ha analizado el nivel de cumplimiento de los nueve factores del éxito de la calidad total planteados por Benzaquen (2013) en las empresas del Sector Retail de Lima Metropolitana. Para ello, se elaboró una encuesta dirigida a jefes, gerentes y altos funcionarios de diferentes empresas de este sector para que brinden su apreciación del nivel de calidad desarrollado en su organización. Como resultado se infirió que las empresas con Certificación ISO 9001:2008 tienen diferencias en relación a las empresas que aún no cuentan con este Sistema de Gestión de Calidad. Particularmente, se encontraron diferencias significativas en los factores de Alta Gerencia, Educación y Entrenamiento y Enfoque hacia la Satisfacción al Cliente.es_ES
dc.description.abstractIn the last few years the business of retail has shown a big growth in Metropolitan Lima. This is due to the increase of stores that have had the biggest supermarkets, hypermarkets and department stores, and in addition an important economic development of the country. The present research work has analyzed the level of compliance of the nine quality success aspects proposed by Benzaquen (2014) in the companies of the retail sector from Metropolitan Lima. To that end, was made a survey directed to chiefs, managers and seniors officials from different companies of this sector so they can give his appreciation of the quality level developed in their organizations. The result reflected that the companies with ISO 9001:2008 certification have differences in relation to the companies that do not count with this system of quality management. Particularly we have found significant differences in the elements of senior management, education and training, and in the focus of management customer satisfaction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/*
dc.subjectCalidad totales_ES
dc.subjectComercio minorista--Perú--Limaes_ES
dc.subjectInvestigación cuantitativaes_ES
dc.titleCalidad en las empresas del sector retail de Lima Metropolitana en el 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica de Empresases_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.grantorPontificia Universidad Católica del Perú. CENTRUMes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica de Empresases_ES
dc.type.otherTesis de maestría
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
renati.advisor.dni42800984
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8098-6401es_ES
renati.author.dni42852013
renati.author.dni40285441
renati.author.dni09942792
renati.discipline413307es_ES
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_ES
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


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